Secciones
Mezcla mexicana gana 1.09 dólares
Economía

Mezcla mexicana gana 1.09 dólares

El petróleo nacional para exportación avanzó 1.09 dólares ante la expectativa de que la oferta global del hidrocarburo está disminuyendo.

por LaVerdad

Mezcla mexicana gana 1.09 dólares

Mezcla mexicana gana 1.09 dólares

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de exportación subió 1.09 dólares con relación a la cotización previa, para venderse en 48.11 dólares el barril.

Banco Base refirió que el precio de las principales mezclas de petróleo continuó con su tendencia al alza para terminar la sesión con ganancias, ante la expectativa de que la oferta global del hidrocarburo está disminuyendo.

En la sesión de este lunes, las especulaciones sobre los recortes en la producción de Arabia Saudita y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continuaron, apoyando así al precio del petróleo.

De esta forma, el país se comprometió a reducir su producción petrolera en 900 mil barriles diarios, lo que incrementó el optimismo entre los inversionistas sobre el acuerdo alcanzado por la OPEP y sus aliados al cierre de 2018.

Asimismo, el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China desvió la atención de los participantes del mercado de manera momentánea.

Otro factor que apoyó el alza en el precio del petróleo fue el retroceso del dólar, causado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, durante la sesión del viernes.

La institución financiera señaló que un debilitamiento del dólar favorece el precio de los commodities como el petróleo, pues los hace más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

En este contexto, el crudo de referencia tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 91 centavos de dólar y se vendió en 48.87 dólares el barril, en tanto que el Brent, de referencia en Europa, subió 78 centavos de dólar, para cotizar en 57.84 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

Temas

Comentarios