Secciones
Mezcal expande fronteras y aumentan sus exportaciones
Economía

Mezcal expande fronteras y aumentan sus exportaciones

Una de las razón para el aumento de las exportaciones es que las nuevas generaciones buscan productos nuevos con una producción orgánica y artesanal

por LaVerdad

Mezcal expande fronteras y aumentan sus exportaciones

Mezcal expande fronteras y aumentan sus exportaciones

El mezcal cada vez más se adentra al gusto extranjero ya que la demanda de esta bebida va en aumento, ejemplo de ello es que tan solo de enero a octubre ya había superado las ventas en un 26 por ciento que el año 2017.

Las exportaciones durante este periodo fueron de 43.9 millones de dólares, lo que se traduce en 6 millones 532 mil 514 litros.

Si se habla de cómo cerrará el año, tomando en cuenta noviembre y diciembre, el alza será de un 45 por ciento ya que se exportarán más de 50 millones de dólares por esta bebida.

El auge de la bebida en el exterior se debe a que las nuevas generaciones buscan productos nuevos con una producción orgánica y artesanal, dijo Ricardo Pérez, director de la marca de mezcal “Las Garrafas”.

Estados Unidos es el mayor consumidor de Mezcal, con un 86% de las compras.

“El mezcal tiene una tendencia igual a la del tequila, lleva algunos años atrás por el propio conocimiento del producto, pero sin duda no es de sorprender que haya un crecimiento tan fuerte… cada vez hay mayor demanda (de mezcal), y es un producto muy bien recibido, no sólo en México, sino a nivel internacional”, dijo Francisco de Rosenzweig, exsubsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y socio de White & Case.

Estados Unidos es uno de los países que más gusta del Mezcal ya que compró durante enero y octubre 86 por ciento del volumen que se exporta, señaló el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI). Le siguen Francia, China, España y Canadá.

Los productores como envasadores, comercializadores y exportadores asociados en el Consejo Regulador de Mezcal, también han aumentado al pasar de 360 asociados en el 2012 a mil 50 en el 2017.

Con respecto a las marcas sucede algo similar, en 2012 eran 277 (en México), y ahora son 647 marcas de mezcal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar