Secciones
México y Canadá cumplen 75 años de relación
Economía

México y Canadá cumplen 75 años de relación

Tanto México como Canadá celebran su aniversario número 75 y a lo largo de este tiempo se ha dado un impulso para ambas nacionalidades

por LaVerdad

México y Canadá cumplen 75 años de relación

México y Canadá cumplen 75 años de relación

Se cumple el aniversario número 75 entre México y Canadá y el mayor interés de el país azteca es de ampliar los espacios de complementariedad que fortalezcan la cooperación bilateral.

Turismo

Anualmente unos 2 millones de turistas canadienses visitan México sin embargo en Canadá se reciben diariamente unos mil turistas mexicanos, gracias a la eliminación de la visa por parte del gobierno canadiense.

“Un claro objetivo compartido es que los mexicanos continúen beneficiándose de la eliminación de la visa canadiense y que más canadienses gocen de nuestra enorme riqueza natural y cultural”, dijo Jesus Seade, Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

Empleos

En Canadá mas de 20 mi mexicanos se emplean anualmente, gracias al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

De igual forma residen en Canadá cerca de 100 mil mexicanos, siendo la segunda comunidad mexicana más numerosa en el extranjero, después de Estados Unidos, y que 60 mil canadienses residen permanentemente en México.

“Esta celebración reafirma el orgullo que sentimos los mexicanos de contar con una nación como la Canadiense como amiga y aliada” finalizó Seade.

Por su parte el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, escribió en su cuenta de Twitter “Hoy cumplimos 75 años de ser amigos, socios y aliados. Estoy emocionado de ver cómo la relación se fortalece cada día más”.

Temas

Comentarios