Economía

México: viejas monedas de 1 y 5 pesos las más cotizadas en línea, hasta $20,000

Viejas monedas de 1 y 5 pesos las más cotizadas en línea, hasta $20,000

Viejas monedas de 1 y 5 pesos las más cotizadas en línea, hasta $20,000

Si tienes estas tres monedas antiguas de 1 y 5 pesos podrías conseguir hasta 35 mil pesos en línea, continúan al alza entre coleccionistas en México y el extranjero.

Por Erick Peraza

24/07/2021 11:04

Han sido tres las monedas antiguas más cotizadas en línea con un valor original de 1 y 5 pesos que pertenecieron a la actualmente desmonetizada familia AA acuñada por el Banco de México (Banxico).

Las tres monedas circularon en nuestro país entre los años setenta y ochenta hasta que fueron retiradas perdiendo valor de manera oficial el 31 de diciembre de 1992 cuando fueron reemplazadas por los nuevos pesos.

Estas monedas antiguas son de nuevo valiosas debido a su apreciación entre coleccionistas  ya que están hechas de diversos aleaciones como cobre y niquel por lo que se buscan más por motivos históricos que por ser de un material valioso.

Las monedas antiguas de 5 pesos más buscadas en México

Estas son las monedas de 5 pesos más cotizadas en línea.

Entre las monedas antiguas de 5 pesos más cotizadas en línea la que se acuñó primero circuló en México a partir de 1971 y en una de sus caras lleva impresa el rostro del general Vicente Guerrero, héroe de la Independencia, esta buscada pieza alcanza un valor en el sitio Mercado Libre de hasta 20 mil pesos siendo la más valiosa de las tres.

La otra moneda de 5 pesos comenzó a circular en nuestro país a partir de 1980 y tiene impresa en el reverso la cabeza de un serpiente emplumada sí como el nombre ‘Quetzalcoatl’, esta pieza alcanza un valor en el mismo sitio de hasta 5 mil pesos.

La moneda de 1 peso más buscada de México

Esta es la moneda de un peso más cotizada en línea.

Por último pero de valor intermedio entre las tres está la moneda de un peso que circuló en México a partir de 1970 y que en una de sus caras lleva grabado el rostro de perfil de José María Morelos y Pavón.

Esta moneda alcanza un valor en tiendas en línea como Mercado Libre de hasta 10 mil pesos siendo bastante buscada por coleccionistas.

Es así que continúa la tendencia a la búsqueda de monedas antiguas de México que alcanzan gran valor debido a la demanda de coleccionistas por estas piezas históricas, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la tendencia para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.