Economía

México va recuperando la confianza del consumidor: ENCO

México va recuperando la confianza del consumidor: ENCO

México va recuperando la confianza del consumidor: ENCO

De acuerdo con elaborado Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO), la confianza del consumidor se situó en 35.9 puntos

Por La Verdad

05/10/2020 11:03

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO), la confianza de los mexicanos sobre el futuro de la economía en sus hogares y el país se recuperó por cuarto mes consecutivo.

Lo anterior, después de que registró su peor caída en el mes de mayo pasado ante la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19. 

Según con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Banco de México y el Inegi, en septiembre de 2020, la confianza del consumidor se situó en 35.9 puntos, donde destaca el alza en la percepción sobre la situación económica futura del hogar.

La confianza del consumidor se va recuperando pese a la pandemia

Confianza del consumidor se recupera según encuesta de ENCO

En el periodo que se reporta, se registraron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En medio de la nueva normalidad, los indicadores con menor avance son las percepciones sobre la situación económica actual del país que muestran reducciones anuales de 13.7 y 10.4 puntos respectivamente, aunque la segunda repuntó por quinto mes consecutivo en sus comparativos mensuales.

Así mismo, en los indicadores complementarios indican que en la actualidad los mexicanos tienen poca confianza en adquirir un auto, comprar o remodelar una casa y salir de vacaciones.

Cabe destacar que la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) mide la percepción que tienen los mexicanos en cinco rubros, considerando su percepción actual hogar y a futuro sobre la situación económica del país, así como de sus posibilidades de realizar compras de bienes durables.

En tanto que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es un organismo público con autonomía técnica y de gestión, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía.

TE PUEDE INTERESAR: Crece 5.7% actividad económica de México

Se encarga de realizar los censos nacionales; integrar el sistema de cuentas nacionales y estatales; y, desde 2011, elaborar los índices nacionales de Precios al Consumidor, e Índice Nacional de Precios al Productor.