Economía

México un gran consumidor de pollo

México un gran consumidor de pollo

México es el séptimo país que más consume pollo, con un total per cápita de 31.4 kilos por año cantidad que podría aumentar un 20% para el 2015, según estimaciones de la OCDE

Por La Verdad

22/05/2019 03:56

La proteína más consumida por las familias mexicanas es el pollo, incluso en 2018 se alcanzó un total de 4 millones de toneladas, de los cuales 80 por ciento fueron producidos dentro del país, informó el Consejo Méxicano de la Carne (Comecarne).

En México se consume hasta 4 millones de toneladas de pollo al año.

La información revela que México es el séptimo país en el mundo que más consume pollo, con un total per cápita de 31.4 kilos al año, además se espera que esta cantidad incremente en un 20 por ciento para el 2025, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La alta demanda de pollo en México debe cubrirse ampliando las importaciones y mejorando la producción local.

La presidenta de la Comecarne Carla A. Suárez, dijo que la alta demanda de pollo en México debe cubrirse ampliando las importaciones y mejorando la producción local o, de lo contrario, puede experimentarse un incremento en los precios.

Sin embargo dijo que la alta demanda de pollo en México debe cubrirse ampliando las importaciones y mejorando la producción local o, ya que de no darse de esta manera podría haber un incremento en los precios.

El 80 por ciento del pollo que se consume en México en producido en el país.

La líder empresarial agregó que es necesaria la ampliación del cupo para importar carne de pollo ya que “el acuerdo favorece el abasto suficiente ante los riesgos sanitarios latentes”.

Declaró que de esta manera “garantiza la accesibilidad de la proteína de pollo para la población mediante la estabilidad de precios y reduce la dependencia comercial hacia Estados Unidos como principal proveedor de estos insumos”.

Temas