Secciones
México sufre robo de gas LP.
Economía

México sufre robo de gas LP

El robo del gas LP deja pérdidas millonarias los cuales afecta a México al perder el dinero para los programas sociales, pero que fortalece a la delincuencia organizada

por La Verdad

México sufre robo de gas LP.

México sufre robo de gas LP.

El robo del gas LP deja pérdidas millonarias, Carlos Serrano Farrea, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), dijo que las pérdidas monetarias suman 13 mil millones de pesos al año.

Este robo lo padecen tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como también las empresas privadas y es que en términos físicos se han robado entre 20 y 30 mil barriles de gas LP al mes.

En porcentajes detallados, el 80 por ciento del gas Licuado de Petróleo (LP) que es sustraído ilegalmente le pertenece a Pemex, cantidad que equivale a 10 mil 400 millones de pesos.

El 80 por ciento del gas LP que es robado pertenece a Pemex.

El otro 20 por ciento de gas LP robado pertenece al sector privado, donde sus pérdidas son de dos mil 600 millones de pesos mensuales, señaló el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (ADG), Luis Landeros Martínez.

“Esta situación es un desfalco a la nación, deja sin dinero a los programas sociales, fortalece la delincuencia organizada, causa distorsión en el mercado dado que no pagan impuestos y el suministro queda a cargo de personas que no tienen la capacitación para hacerlo”, declaró Landeros.

Estas cantidades representan al mes un total de 58 mil toneladas a nivel nacionales, de las cuales el ocho por ciento se vende de manera ilegal y que se encuentra generalizada en toda la República Mexicana, pero donde el problema se presenta con más fuerza son en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temas

  • pemex
  • gas lp
  • petróleo

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR