Secciones
México sexto lugar en frecuencia de uso de critptomonedas
Economía

México sexto lugar en frecuencia de uso de critptomonedas

México supera a EU, Reino Unido y Japón en el uso de critptomonedas, revela encuesta económica global de divisas

por LaVerdad

México sexto lugar en frecuencia de uso de critptomonedas

México sexto lugar en frecuencia de uso de critptomonedas

De acuerdo con la Encuesta global del consumidor, elaborada por Statista, al menos el 12 por ciento de los mexicanos han utilizado o poseen alguna criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum, lo que los ubica en el el sexto lugar con mayor uso de estas divisas electrónicas.

Por tal motivo, México está sólo por debajo de Turquía, Brasil, Colombia, Argentina y Sudáfrica como los países donde se utilizan más las divisas digitales. El estudio indica que en México se duplica o hasta cuadruplica el uso de estas monedas en comparación con naciones avanzadas en materia económica como Estados Unidos y Japón.

De acuerdo con Bitso, entre las razones que han impulsado el crecimiento en el uso de criptomonedas en México, están el envío de remesas y las transferencias de divisas de persona a persona entre países.

Uso de criptomoneda electrónica va en aumento
Uso de criptomoneda electrónica va en aumento

Ventajas de las criptomonedas 

  • Las transacciones son más rápidas que las transferencias bancarias tradicionales.
  • Las tasas e impuestos son mínimas.
  • No existen intermediarios en la transacción.
  • Las transacciones son completamente privadas y seguras.
  • La forma de hacer la transacción es muy sencilla.

Según la encuesta de Statista hecha a más de 700 mil personas en 55 países, la región mundial donde se ubica la mayoría de los usuarios de estas divisas es América Latina.

Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile obtuvieron puntajes de dos dígitos en lo que respecta a la adopción de estas monedas digitales.

Daniel Vogel, director general de Bitso, señaló que : “México es una región que cada vez se familiariza más con las ventajas que puede traer para las personas a las que estamos brindando acceso de forma sencilla y rápida a la nueva economía digital”.

En un análisis reciente, Bitso destacó que hasta seis por ciento de los envíos de dinero de mexicanos en el exterior a sus familias en el país se ha hecho este año por medio de criptomonedas.

Datos del Banco de México señalan que el volumen promedio semanal de remesas en 2020 es de 703 millones de dólares, mientras que la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitso registró un volumen semanal promedio de 41 millones de dólares en mayo en el envío de divisas mediante esta tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: Bitcoin, pocos le apostaron y diez años después es el que da mejor rendimiento

Criptomoneda del futuro

Por tanto, más que una criptomoneda del futuro, el bitcoin es una moneda del pasado: en cambio, la moneda electrónica, cada vez más económica en términos de producción, es la moneda del futuro.

Temas

Comentarios