Secciones
México segundo mercado emergente más atractivo para los inversionistas
Economía

México segundo mercado emergente más atractivo para los inversionistas

La posición de México  como la segunda opción de los inversionistas se debe en parte al reconocimiento del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

por LaVerdad

México segundo mercado emergente más atractivo para los inversionistas

México segundo mercado emergente más atractivo para los inversionistas

México se encuentra sólo por debajo de China entre los mercados emergentes más atractivos ,de las últimas tres semanas, donde también destacan Corea del Sur, Indonesia y Turquía.

Que el país se colocará como la segunda opción de los inversionistas se debe en parte al reconocimiento del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, con respecto al debilitamiento de los argumentos para subir las tasas en Estados Unidos, consigna el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que es la mayor asociación de entidades financieras de operación mundial.

El análisis del IIF, sobre el panorama macroeconómico, que se tituló The Fed Restarts the Wall of Money to EM, fue realizado a partir de los precios del mercado, y confirma que el premio otorgado por México arriba de la Fed de Estados Unidos, de 8.25%, ha vuelto más atractivos los bonos gubernamentales mexicanos para inversionistas extranjeros.

Estrategas de la entidad financiera advierten que “la búsqueda de rendimiento está claramente en marcha”, por ello la posición actual de México.

México destaca sobre Corea del Sur, Indonesia y Turquía.

El Pero…

Los analistas dejan ver que volatilidad que prevaleciente, hace que los inversionistas busquen activos seguros, como son los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y los bancos centrales de economías emergentes están reconstruyendo sus activos de reserva, sobre todo en oro.

Lo que más destaca son las tenencias oficiales de oro de los bancos centrales, estos alcanzaron un máximo histórico de 33.7 millones de toneladas en el 2018 y señalaron esta demanda de las autoridades monetarias como el impulso al precio del oro durante el año pasado. Sin embargo, el ritmo de acumulación fue el más lento en una década.

Las compras del metal precioso dirigidas por India, China, Kazajistán, Hungría y Rusia, muestran que pretenden construir colchones adicionales contra choques externos por la incertidumbre geopolítica.

Temas

Comentarios

Te puede interesar