Secciones
México se corona como el principal provedor de jugo de naranja a los Estados Unidos
Economía

México se vuelve el principal proveedor de jugo de naranja en EU

México desbanca a Brasil como lider exportador de jugo de naranja dirigido a los Estados Unidos (EU)

por LaVerdad

México se corona como el principal provedor de jugo de naranja a los Estados Unidos

México se corona como el principal provedor de jugo de naranja a los Estados Unidos

México se ha vuelto el principal proveedor de jugo de naranja en los Estados Unidos (EU), posición que le fue quitada a Brasil, quien contaba con dicho puesto. México exportó jugo de naranja a Estados Unidos por la suma de 142 millones de dólares en el periodo que comprende de enero a julio de 2020, colocándose como el primer proveedor de ese producto en el mercado estadounidense.

En tanto, Brasil quien en un momento fue el principal exportador global de jugo de naranja, ahora se encuentra en la segunda posición, con unos 91 millones de dólares.

México consiguió ventas por 333 millones de dólares
México consiguió ventas por 333 millones de dólares

México es el proveedor #1 de jugo de naranja en EU 

Las ventas que ahora México lidera siendo el proveedor principal de jugos de naranja en los Estados Unidos. Las presentaciones son: jugos congelados y sin congelar y los demás, todas estas clasificaciones Brasil domina las exportaciones a nivel global.

En 2019, México consiguió ventas por 333 millones de dólares, en tanto Brasil por 330 millones, quedando casi en un empate en sus ventas de jugos de naranja a los Estados Unidos (EU).

De acuerdo con un estudio realizado por CitrusBR, que es una organización encargada de representar a los tres mayores exportadores de Brasil de jugo de naranja (Citrosuco, Cutrale y Louis Dreyfus Company), señala que las ventas de México a Estados Unidos se dispararon desde el año 2008.

En ese momento las aduanas de Estados Unidos habían eliminado los aranceles a las importaciones de jugo de naranja concentrado y congelado desde México, esto como parte de los compromisos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las exportaciones de México para 2020 alcanzarían 104 mil 850 toneladas
Las exportaciones de México para 2020 alcanzarían 104 mil 850 toneladas

Sin embargo, en cuanto a las importaciones estadounidenses de jugo de naranja proveniente de Brasil, continuaron realizando el pago de un arancel por 415.86 dólares por tonelada.

En 1993, cuando el impuesto de Estados Unidos sobre el jugo de todas las fuentes era de 490.02 dólares, Brasil exportó 144 mil 500 toneladas de jugo de naranja concentrado y congelado a Estados Unidos, bajando su volumen a sólo 71 mil 100 toneladas en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Yucatán prepara el envío al extranjero de 6 miltoneladas de naranja agria

En tanto México, realizó exportaciones de jugo de naranja concentrado y congelado en el mismo periodo de 9 mil 800 a 74 mil 700 toneladas.

Temas

Comentarios