Secciones
México se sitúa en sexto lugar en producción automotor
Economía

México se sitúa en sexto lugar en producción automotor

La industria automotriz en México ensambló alrededor de 4.1 millones de autos y camiones, frente a los 4.03 millones de unidades que armó el país asiático.

por LaVerdad

México se sitúa en sexto lugar en producción automotor

México se sitúa en sexto lugar en producción automotor

México le arrebató el lugar a Corea del Sur como el sexto mayor productor de vehículos automotores del mundo en el 2018, consolidándose en el sector industrial en el que es más competitivo.

La producción de automóviles en Corea del Sur bajó por tercer año consecutivo, una tendencia influida por el movimiento de plantas manufactureras de la compañía Hyundai Motor de esa nación al exterior.

En el 2018, la producción surcoreana de coches automotores, incluyendo los automóviles pesados, reportó una baja de 2% interanual, para situarse en 4 millones 30,000 unidades, de acuerdo a la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Corea.

Por otro lado, México tuvo una producción el año anterior de 3 millones 908,139 autos ligeros, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, a su vez que la producción de coches pesados acumuló 162,467 unidades de enero a noviembre, de conformidad con números de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Con esto, los dos volúmenes acumulan 4 millones 70,606 unidades, rebasando el nivel de Corea del Sur, incluso con el dato pendiente de diciembre respecto a los coches anteriores.

Al tiempo que la producción de México subió año con año desde el 2010 hasta el 2018, la de Corea del Sur bajó el año anterior 13.5%, frente a su máximo histórico conseguido en el 2011.

Según el diario japonés Nikkei, Hyundai Motor, que maneja 70% del mercado surcoreano a lado de la subsidiaria Kia Motors, ha movido producción a México e India, en tanto que General Motors en un tiempo reciente se despidió de una planta en la ciudad suroeste de Gunsan.

Temas

Comentarios

Te puede interesar