Secciones
México quiere enamorar al turista chino
Economía

México quiere enamorar al turista chino

Los turistas chinos tienen interés en las culturas prehispánicas como la maya, la olmeca y la teotihuacana, además de la selva y las ciudades coloniales, como las de Yucatán, Campeche, Chiapas y Oaxaca

por LaVerdad

México quiere enamorar al turista chino

México quiere enamorar al turista chino

La nueva estrategia turística de México será conquistar a los viajeros chinos con planes enfocados sobre todo en el patrimonio cultural del país latinoamericano.

El secretario (ministro) de Turismo, Miguel Torruco, dijo que la iniciativa mexicana será de "toca puertas" para impactar al gran segmento chino que hace turismo.

"Este año están saliendo 124 millones de chinos a visitar otros países, de los cuales 20 millones ya son millonarios, por lo que este nicho de mercado es el que vamos a atacar nosotros para que puedan gozar de nuestro gran patrimonio", detalló Torruco al dar conocer detalles del Tianguis Turístico 2020.

La nueva estrategia turística de México será conquistar a los viajeros chinos.

Los turistas chinos tienen un marcado interés en las culturas prehispánicas como la maya, la olmeca y la teotihuacana, además de la selva y las ciudades coloniales, como las de Yucatán, Campeche, Chiapas y Oaxaca.

El número de turistas que llegan desde China aumentó en un 16 por ciento en 2017 anual, a unos 100 mil turistas, por otra parte el ministro estimó que México podría recibir este año un récord de 44,8 millones de turistas, lo que representaría un aumento del 5.6 por ciento con respecto a 2018.

Torruco aseguró que durante este año visitarán China para poder hacer las promociones con los secretarios de turismo de los estados que reúnen esas preferencias.

"Al tocar la puerta con el segmento chino, habrá excelentes noticias", estimó.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR