Secciones
México podría perder grado de inversión en 2022
Economía

México podría perder grado de inversión en 2022

Una encuesta de Bank of America Securities reveló que las posibilidades de que México pierda su grado de inversión continúan incrementando

por LaVerdad

México podría perder grado de inversión en 2022

México podría perder grado de inversión en 2022

Una encuesta llevada a cabo por Bank of America Securities (BofA) dio a conocer que las probabilidades de que México pierda su grado de inversión continúan incrementando, lo cual podría pasar a más tardar en 2022.

El 75 por ciento de los gestores de fondos encuestados por BofA contempló que eso sucederá entre este año y 2023, número superior al 70 por ciento del mes anterior.

La mayor posibilidad de que esto ocurra es en 2021, con 41 por ciento de respuestas, por encima del 37 por ciento de las menciones registradas en la encuesta de abril, en tanto que el 60 por ciento contempló que la pérdida sucedería hacia finales del siguiente año.

Nuestro pais podria perder grado de inversion en 2022

Los economistas estuvieron de acuerdo en indicar que esto será ocasionado principalmente por la ausencia de apoyos fiscales en la actual coyuntura, además del panorama de incertidumbre, donde distintos inversionistas han expresado su preocupación por las políticas gubernamentales.

Principales agencias calificadoras hicieron recortes

Entre marzo y abril, las principales agencias calificadoras realizaron recortes a la nota soberana del país, y todavía conservan el grado de inversión, pero en el caso de Fitch Ratings se encuentra a muy poco de perderlo.

En una entrevista con El Financiero, el economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs, Alberto Ramos, indicó que "el riesgo de perder el codiciado grado de inversión definitivamente está aumentando. La respuesta política, en particular fiscal, hasta ahora no ha sido muy oportuna y centrada estrechamente, lo que probablemente agravará la recesión y socavará la recuperación”.

El directivo agregó que "además, se espera que Pemex continúe siendo una carga financiera”, y las políticas gubernamentales continúen desmotivando la inversión en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Contracción de economía estadounidense impactará fuerte a México: Bank of America

Por otro lado, Joel Virgen, economista en jefe para México de BNP Paribas, coincidio en esto. “Lo veo muy factible, al menos por parte de una de las calificadoras y antes de que termine el año corriente”, ya que indicó que México, al igual que otros países están en la frontera del grado de inversión.

Temas

Comentarios