Secciones
México podría convivir con dinero virtual y físico
Economía

México podría convivir con dinero virtual y físico

La ley Fintech es la herramienta principal que permitirá al sistema financiero mexicano acercarse con pasos firmes hacia ese futuro

por LaVerdad

México podría convivir con dinero virtual y físico

México podría convivir con dinero virtual y físico

Ante las importantes caídas en el valor de las criptomonedas en 2018, donde el Bitcoin perdió el 81 por ciento de su máxima cotización histórica, no es extraño pensar de manera negativa sobre su futuro.

Las razones de por qué los activos digitales se desplomaron como el Bitcoin que paso de cotizar 370 mil 148 pesos hasta su actual valor de 68 mil 945 pesos fue el surgimiento de otros activos digitales, los llamados altcoins.

La misma demanda del mercado fue lo que causó el alza, pero no son un método de inversión y ya sabemos qué fue lo que pasó después. Estos activos no son para almacenarse, sino para pagar de forma más rápida.

México avanza adecuadamente para que en un futuro el dinero físico conviva sin problemas con las criptomonedas.

Por su parte México avanza adecuadamente para que en un futuro el dinero físico conviva sin problemas con las criptomonedas. José Díaz Cuadra, vicepresidente y vocero de la Comisión de Tecnologías Financieras y Emergentes del Colegio de Contadores Públicos, dijo que en nuestro país el tema tiene una mejor aceptación que en muchas partes del mundo.

De hecho la ley Fintech es la herramienta principal que permitirá al sistema financiero mexicano acercarse con pasos firmes hacia ese futuro.

“Lo difícil no es emitir activos digitales. Como sucedió con las tarjetas de debito, el reto será lograr que comiencen a aceptarlas. El tema no es fácil, pero va muy avanzado en cuanto a legislación”, dijo.

Temas

Comentarios