Secciones
México no invierte en publicidad.
Economía

México no invierte en publicidad

La publicidad impacta en la economía y crecimiento del país; México creció en inversiones publicitarias pero aun es insuficiente

por LaVerdad

México no invierte en publicidad.

México no invierte en publicidad.

Pese a que en México a crecido las inversiones en materia de publicidad en los medios de comunicación a 8 mil 600 millones de dólares, dicha cantidad se encuentra aun por debajo de otros países.

La cantidad invertida en publicidad es insuficiente para colocar a México entre los países desarrollados, ya que la publicidad impacta en el crecimiento económico del país.

México es un país, en términos de inversión, en cuanto a comunicación un país rezagado, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Efe Sergio López Zepeda.

La mayor publicidad se realiza mediante medios digitales.

Pero por qué se dice que la publicidad impacta en la economía, un ejemplo para entenderlo es demuestra durante el 2007 por cada 0.5 dólares que se invirtió en publicidad se generaron 17 pesos lo que equivale a 0.84 dólares al PIB y por cada pesos invertido se generó un consumo privado de 11 pesos.

La inversión publicitaria representó el 0.65 por ciento al 0.91 por ciento del PIB mexicano, cuando en otros países, inclusive más pequeños, la inversión se encuentra en 1.9 por ciento como el caso de Colombia.

En México el 28 por ciento de la publicidad se da por medios digitales, el 8 por ciento en radio, el 5 por ciento en prensa, el 3 por ciento en revistas, el 1 por ciento en cines y un  7 por ciento al exterior.

Temas

Comentarios

Te puede interesar