Secciones
México no es buen ahorrador de energía en casa.
Economía

México no es buen ahorrador de energía en casa

En México solo 3 de cada 10 familias se guían por el consumo energético y al comprar una lavadora o estufa sólo 2 de cada 10 hogares contemplan la eficiencia de energía

por LaVerdad

México no es buen ahorrador de energía en casa.

México no es buen ahorrador de energía en casa.

Una de las razones principales por las que la población no contempla la eficiencia como criterio de compra es porque en la mayoría de los casos los productos con mayor grado de aprovechamiento energético o de combustible son más costosos.

En generar en México solo 3 de cada 10 familias se guían por el consumo energético y al comprar una lavadora o estufa sólo 2 de cada 10 hogares contemplan la eficiencia de energía y combustible respectivamente.

Los electrodomésticos eficientes que prevalece mayoritariamente en los hogares es el refrigerador, al menos 7 de cada 10 casas que lo usan reportan que tiene etiqueta amarilla (que son ahorradores de energía).

La mayor parte de la energía consumida en los hogares es por la iluminación por lo que es importante contar con dispositivos eficientes en términos de energía, informaron la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) y la Sener (Secretaría de Energía).

Los vampiros energéticos son quienes más energía consumen.

Vampiros energéticos

Estos son los aparatos electrónicos que, aunque no uses nunca se apagan y siguen gastando energía. Todos los equipos de control remoto, pantalla digital, que funcionan con baterías recargables o que tienen fuentes de poder externas son consumidores de energía de tiempo completo.

Los mayores vampiros energéticos son los televisores, reproductores de audio, horno de microondas, relojes despertadores, módem o el cargador de celular.

Temas

Comentarios

Te puede interesar