Secciones
México mantiene récords en turismo y divisas
Economía

México mantiene récords en turismo y divisas

Llegada de turistas internacionales e ingreso de divisas turísticas son potenciadas en México durante los primeros meses de 2018

por LaVerdad

México mantiene récords en turismo y divisas

México mantiene récords en turismo y divisas

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, reportó que según las cifras entregadas por el Banco de México (Banxico) la nación se mantiene con récords históricos en llegadas de turistas internacionales e ingresos de divisas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo compartió una infografía en la que se detalla que durante los primeros cinco meses del presente año, arribaron 17.3 millones de turistas internacionales, esto representa un 9.6% más con respecto al 2017, generando 9.7 mil millones de dólares por divisas turísticas, un incremento del 4.6% en comparación al año pasado.

Los datos de Banxico arrojan un promedio diario de cuartos ocupados en los principales destinos turísticos de México, durante el periodo de enero a mayo de 2018, de 246 mil cuartos, mientras que en el año 2017 se registraron 236 mil como promedio del mismo periodo.

Un máximo histórico se reporta en el número de empleos directos generados por el turismo durante el primer trimestre de 2018, con 4.11 millones, ya que durante el mismo periodo del año anterior se registraron 3.9 millones y en 2012 3.4 millones de empleos.

De la Madrid destacó que en el año 2017 México se colocó en la sexta posición de los países más visitados en el mundo, registrando la llegada de 39 millones de turistas internacionales y generando 21.3 millones de dólares por divisas turísticas, esto representa un incremento del 67% con respecto al año 2012.

En información correspondiente a turistas nacionales en hoteles de México, se reportaron 235 millones, un crecimiento del 24% con respecto del 2012, cuando se hospedaron 189 millones.

Temas

Comentarios

Te puede interesar