Secciones
México es la principal economía emergente en 2018
Economía

México es la principal economía emergente en 2018

El años pasado México se coloco como la economía emergente número uno en el mundo y para este 2019 se encarrila a ocupar el mismo puesto

por LaVerdad

México es la principal economía emergente en 2018

México es la principal economía emergente en 2018

El mundo vive una crisis del petróleo, algunas zonas turísticas disminuyen su afluencia de visitantes entre otros, aun así el resto del mundo considera a México como uno de los mercados más interesantes.

Y es que pese a competir con otras importantes economías como son la argentina, española, surafricana, chilena, peruana e india, el país mexicano se logro colocar como el primer destino emergente durante el año pasado y para este 2019 todo parece indicar que continuará de la misma manera.

Esta posición la logra aun con los temas polémicos como es el muro fronterizo que Estados Unidos pretende construir, los migrantes, la crisis del petróleo, la disminución del turismo, etc.

La ubicación de México beneficia a la economía.

El país continua firme en medio de una situación preocupante por caos económico global el cual afecta desde el precio del petróleo a nivel internacional y hasta el comercio de acciones en las principales bolsas del mundo.

Sin embargo, México cuenta con la principal ventaja la cual es su ubicación, al encontrarse cerca del gigante norteamericano, Estados Unidos, su localización fronteriza potencializa al país azteca ya que ayuda concretar con mayor la facilidad negocios.

Comentarios