Secciones
México entre los 10 países con mayor deuda en el mundo, informa el Banco Mundial.
Economía

México entre los 10 países con mayor deuda en el mundo, informa el Banco Mundial

México pagó 22 mil 74 millones de pesos por pago de intereses en el 2018, indica Debt Statistics.

por LaVerdad

México entre los 10 países con mayor deuda en el mundo, informa el Banco Mundial.

México entre los 10 países con mayor deuda en el mundo, informa el Banco Mundial.

El Banco Mundial expuso que el endeudamiento externo del sector público y las empresas privadas en México llegaron a un saldo histórico en el 2018: la deuda actual representa el 35.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con la cantidad de 452 mil 991 millones de dólares, según informes del Banco Mundial.

Gracias a las tensiones políticas que se vincularon al comercio con Estados Unidos en el 2018, se redujeron los flujos del capital al mercado financiero, e indicó que México se encuentra entre los diez países con mayor deuda en el mundo.

Nuestro país incrementó tres veces más su financiamiento a corto plazo, y según el desglose presentado por el Banco Mundial el 65 por ciento de la deuda externa le pertenece al sector público, mientras que las empresas privadas financiadas fuera del país cubren el 42.2 por ciento.

Con esta información, se puede saber que cada tres pesos de la economía mexicana contenida en el Producto Interno Bruto le pertenece al extranjero. 

Te puede interesar: ¡INCREIBLE! Mexicanos gastan más del 50% de su sueldo en gastos hormigas

En el reporte realizado por International Debt Statistics, se dió a conocer que durante el 2018 los sectores público y privado desembolsaron la cantidad de 22 mil 874 millones de pesos por pago de intereses, lo que equivale al 5 por ciento del total de la deuda.

El Banco Mundial compartió que en 2018 los países de ingresos bajos y medianos aumentaron un 5.3 por ciento su deuda externa, alcanzando 7.8 billones de dólares.

México entre los 10 países con mayor deuda en el mundo, informa el Banco Mundial.

“Aunque, en promedio, la carga de la deuda externa de los países de ingresos bajo y mediano fue moderada, desde 2009 varios han experimentado un deterioro de la trayectoria de la deuda”, recalca el informe. Hace 10 años, 68 por ciento de los países mantenían endeudamientos por debajo del 30 por ciento del PIB, ahora están en dicha condición 75 por ciento.”

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Para crecer con mayor rapidez muchos países en desarrollo necesitan más inversiones que se adapten a sus objetivos de desarrollo”, expresó David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Temas

Comentarios