Secciones
México en la mira del mundo, en especial el empresarial
Economía

México en la mira del mundo, en especial el empresarial

De nueva cuenta México es el centro de atención empresarios empresarios de todo el mundo ya que entró en la novena posición de la firma consultora Pwc de los mejores países para invertir

por LaVerdad

México en la mira del mundo, en especial el empresarial

México en la mira del mundo, en especial el empresarial

México se ha convertido en la novena economía más importante para invertir, por lo que ha vuelto a ser el centro de atención de los empresarios de todo el mundo.

En la lista de la firma consultora Pwc de los mejores países para invertir donde Estados Unidos la encabeza seguido de China, Alemania, India, Reino Unido, Brasil, Francia, Australia, seguido de la nación mexicana y en el número 10 está Japón.

Aun con la negativa del entorno mundial, los CEO mexicanos saben mantenerse positivos y buscar nuevas oportunidades, explicó en un Mauricio Hurtado de Mendoza, socio director de PwC México.

Los ejecutivos mexicanos son más optimistas con respecto al futuro de sus compañías.

Ahora bien el reto que tienen las empresas en México es que logren ser capaces de anticiparse a los nuevos escenarios, como son los cambios políticos y discales para reducir los riesgos y poder tener una mejor adaptación, lo que será posible si se conjuga talento e innovación.

Inclusive los empresarios de Estados Unidos creen que es la cuarta nación más importante en su estrategia de crecimiento, también se debe considerar que el 28 por cientos de los empresarios consideran que la economía bajará su crecimiento en los próximos 12 meses.

Los ejecutivos mexicanos son más optimistas con respecto al futuro de sus compañías para los próximos 12 meses: un 35 por ciento declaró sentirse ‘muy confiado’ en cuanto al incremento de los ingresos de sus organizaciones, mientras que un 40 por ciento aseguró tener ‘cierta confianza’.

Temas

Comentarios