Secciones
México en el Top Ten de los países preferidos para invertir
Economía

México en el Top Ten de los países preferidos para invertir

La selección de los inversionistas se debe al crecimiento económico y las expectativas por la renegociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá

por LaVerdad

México en el Top Ten de los países preferidos para invertir

México en el Top Ten de los países preferidos para invertir

México ocupó en la última edición de la Encuesta CEO de PwC, el lugar número nueve, colocándose de esta manera dentro del top ten de los países preferidos para invertir.

La selección de los inversionistas se debe al crecimiento económico y las expectativas por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

México también destaca entre los países más importantes para el crecimiento de las organizaciones para el 2019, donde Estados Unidos, China y Alemania posicionan en los primeros lugares.

Además las compañías norteamericanas, dejan a México como el cuarto país de importancia para sus inversiones, sólo por detrás de China, Reino Unido y Alemania.

México también destaca entre los países más importantes para el crecimiento de las organizaciones para el 2019.

“Los resultados sorprenden ya que contrastan con el pesimismo de los CEOs sobre el crecimiento mundial y las nuevas oportunidades de empleo”, dijo Mauricio Hurtado de Mendoza, socio director de PwC México.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 31% de los directivos mexicanos consultados confía en el crecimiento económico global, mientras que un 32% asegura que las cifras empeorarán.

El optimismo mexicano con respecto al futuro de sus compañías para este año, es de un 35% por lo que Hurtado de Mendoza se siente “muy confiado” en cuanto al incremento de los ingresos de sus organizaciones, mientras que un 40% aseguró tener “cierta confianza”.

Temas

Comentarios