Secciones
México con amplia apertura comercial con el mundo
Economía

México con amplia apertura comercial con el mundo

Actualmente México cuenta con 13 tratados comerciales y con el acceso a 51 países en el mundo

por LaVerdad

México con amplia apertura comercial con el mundo

México con amplia apertura comercial con el mundo

México amplía a 13 su red de tratados comerciales, por lo que actualmente cuenta con el acceso a 51 países en el mundo, de hecho el pasado 30 de noviembre se firmó el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, sustituyendo el TLC y un mes después entró en vigor el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) en el que participan 11 naciones: Brunei, Australia, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y México.

El mercado del TPP es de 500 millones de personas y representa el 13% del Producto Interno Bruto Mundial, los cuales podrían llegar a los mil millones de incluir EU, Canadá y los países de la Comunidad Económica Europea.

Economías de Japón, estadounidenses y europeas son de vital importancia.

Las normativas sobre inversión y servicios en una amplia gama de sectores se unifican con el TPP, además de eliminar aranceles en productos agrícolas e industriales de acuerdo con la cadena japonesa NHK.

En el TPP se incluyen reglas que buscan hacer el comercio internacional más inclusivo para que beneficie de manera evidente a los ciudadanos. Ante esta gran apertura comercial, el nuevo gobierno y los empresarios deben realizar los programas para aprovechar que Japón, Canadá, Singapur y Vietnam tienen más tecnología y mayor agresividad para cubrir las áreas de oportunidad de estos mercados.

Temas

Comentarios

Te puede interesar