Secciones
México compra más maíz del extranjero en 2018
Economía

México compra más maíz del extranjero en 2018

El país tuvo una suma tuvo una suma de compras externas por 3 mil 289 millones de dólares, aumento que representó el 15.3 por ciento interanual

por LaVerdad

México compra más maíz del extranjero en 2018

México compra más maíz del extranjero en 2018

México alcanzó nuevas cifras en cuanto a importaciones de maíz durante el pasado año 2018, tanto en volumen como en valor, con una dependencia prácticamente total del abastecimiento a los Estados Unidos.

El país tuvo una suma tuvo una suma de compras externas por 3 mil 289 millones de dólares, aumento que representó el 15.3 por ciento interanual. Por su parte en volumen sumaron 17 millones 095 mil 140 toneladas, un alza de 11.5 por ciento en comparación con 2017.

Los Estados Unidos al igual que México son importantes productores y consumidores mundiales de maíz, sin embargo es el primero el mayor productor y exportador de ese grano en el mundo.

Los Estados Unidos al igual que México son importantes productores y consumidores mundiales de maíz.

Por su parte México es el principal importado de maíz y el más cultivado por los agricultores mexicanos y un símbolo poderoso precolombino por su importancia en los campos de la economía, la política y la sociedad.

La economía mexicana tiende a ser autosuficiente en maíz blanco (harinero), pero registra un déficit de maíz amarillo, variedad usada en los sectores pecuario e industrial.

Perspectivas del maíz

La producción mundial de cereales secundarios para el periodo que abarca del 2018 al 2019 se espera sea de 1.5 millones de toneladas menos, a mil 372.1 millones, según estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar