Economía

México busca aumentar la producción de petróleo entre mayo y julio

México busca aumentar la producción de petróleo entre mayo y julio.

México busca subir la producción de petróleo entre mayo y julio como respuesta a la presión interna y externa de la OPEP.

Por Eleazar Demesa

02/04/2021 12:54

Como respuesta a la presión interna y externa, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acordó incrementar la producción de petróleo entre mayo y julio.

Los delegados, quienes pidieron no ser identificados porque la información no era pública, señalaron que Arabia Saudita propuso el aumento, que incluirá la eliminación gradual del recorte voluntario de 1 millón de barriles por día extra del reino.

México quiere producir más petróleo entre mayo y julio

Es de precisar que el plan actual es incrementar la producción en 350,000 barriles por día en mayo, agregar el mismo volumen nuevamente en junio y aumentar en 440,000 barriles por día en julio, indicaron los delegados.

Con el crudo por encima de $60 dólares y los costos minoristas de la gasolina subiendo velozmente, los consumidores incluidos Estados Unidos e India, han empezado a solicitar a la alianza OPEP+ que mantenga los precios bajo control, por temor a que los mayores costos del petróleo aumenten las presiones inflacionarias en todo el mundo.

México busca aumentar la producción de petróleo entre mayo y julio.

Al inicio de esta semana, se esperaba ampliamente que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)y sus aliados renovaran los recortes existentes hasta mayo. El crudo Brent subió 31% a $64.68 dólares el barril y el WTI 3.6% a $61.26 dólares el barril.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México “cumplió” los compromisos de producción petrolera, al concluir reunión de la organización de Países Exportadores de Petróleo y sus 10 aliados (OPEP+).

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”, expresó el presidente en un breve mensaje en Twitter. En el mismo tuit, reiteró su compromiso de que “la gasolina no subirá de precio” en México este año.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.