Secciones
México atraviesa un mal momento en su producción petrolera
Economía

México acumula 4 meses con caídas en su producción de petróleo

La producción de petróleo en México hila cuatro meses de caídas, se espera pronta recuperación 

por LaVerdad

México atraviesa un mal momento en su producción petrolera

México atraviesa un mal momento en su producción petrolera

El panorama en cuanto a la producción de petróleo se refiere no pinta bien para México y es que la nación ha acumulado cuatro meses con caídas, esto en el mes de julio, indicó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

México extrajo 1.60 millones de barriles a diario durante el séptimo mes de este 2020, es decir; el nivel más bajo desde el mes de abril cuando se extrajo 1.72 millones de unidades, al inicio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) que azotó al mundo y México no quedó exento.

La pandemia por Covid-19 llevó a los precios del petróleo a su peor caída histórica.jpg
La pandemia por Covid-19 llevó a los precios del petróleo a su peor caída histórica.jpg

Desafortunadamente, dicha plataforma petrolera representa un hundimiento de 4.2% en su comparación de forma anual, así como un evidente retroceso de 0.7% si se compara con el mes de junio del año actual.

Cabe mencionar que la iniciativa privada produjo 56 mil 744 barriles al día, Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un aporte de 1.54 millones de barriles diarios de hidrobarburos.

Coronavirus perjudica producción petrolera

En los pasados meses de mayo y junio, el gobierno de México se había comprometido con la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados a llevar a cabo un recorte de 100 mil barriles diarios de petróleo para estabilizar el precio del crudo, el cual se había hundido en su peor nivel histórico como consecuencia del confinamiento por el coronavirus.

En tanto, la producción de gas natural llegó a ubicarse en 4 mil 887 millones de pies cúbicos diarios, lo que significó un repunte mensual de 3%, recayendo en un alza anual de 0.3%.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran yacimientos de petróleo en aguas profundas de México

Del total, Pemex hizo un aporte promedio de 4 mil 658 millones de pies cúbicos diarios, en cambio las empresas privadas, lograron extraer 229 millones de pies cúbicos diarios.

Temas

Comentarios