Secciones
Mexicanos invertirán en la Bolsa a partir de mil pesos
Economía

Mexicanos invertirán en la Bolsa a partir de mil pesos

Los ciudadanos mexicanos a partir de 18 años les será posible abrir una cuenta de inversión en tres minutos, desde su móvil y con cantidades a partir de mil pesos.

por LaVerdad

Mexicanos invertirán en la Bolsa a partir de mil pesos

Mexicanos invertirán en la Bolsa a partir de mil pesos

La financiera Grupo Bursátil Mexicano (GBM), a través de su plataforma digital GBMHomebroker, dará el impuslo para que los mexicanos se conviertan en inversionistas en la bolsa, desde su celular y con cantidades a partir de mil pesos.

Javier Martínez Morodo, director general de GBM Digital, declaró que la meta es que “2019 sea el año en que en México comenzó a invertir y buscarán que se duplique el número de cuentas de inversión aperturadas por los mexicanos".

260 mil cuentas de inversión

Detalló en conferencia de prensa que en México existe un aproximado de 260 mil cuentas de inversión, lo que representa que solo una de cada 500 individuos tiene participación en la Bolsa de Valores, al tiempo que en Estados Unidos son seis de cada 10.

Para que México se convierta en un país de inversionistas, señaló, GBM hizo una reducción de su monto de apertura de una cuenta de inversión de 100 mil a mil pesos con cero costos administrativos, con el fin de reducir las barreras de entrada.

Los ciudadanos mexicanos a partir de 18 años (pero están analizando que se puedan abrir desde antes) serán capaces de abrir una cuenta de inversión en tres minutos, desde su celular y con cantidades a partir de mil pesos, y también les será posible comprar acciones de compañías nacionales y extranjeras, como Apple o Facebook, entre otras.

Para abrirla necesitan poseer una cuenta bancaria desde la cual se pondrán los recursos, aunque se trabaja para que de igual forma se puedan realizar depósitos a través de tiendas convencionales.

De acuerdo a información de Morodo, el objetivo es comprobar que invertir es para todos.

“Nuestro compromiso es conseguir que para 2019 las cuentas de inversión en la Bolsa Mexicana se dupliquen”, añadió.

Te puede interesar: Industria aeronáutica adoptará talento del área automotriz en Querétaro

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR