Secciones
Los mexicanos gastaron 40% más que el año pasado.
Economía

Mexicanos gastaron 40% más en la edición del Buen Fin 2021

De acuerdo a la plataforma de gastos e ingresos, el Buen Fin 2021 registró 10 de cada 8 compras en línea; mexicanos gastaron 40% más recursos.

por PalomaFranco

Los mexicanos gastaron 40% más que el año pasado.

Los mexicanos gastaron 40% más que el año pasado.

Tras un año de caídas por la pandemia del COVID-19, la economía de México está dando señales de recuperación y muestra de ello fue el consumo que se registró durante la edición del Buen Fin 2021 en donde de acuerdo a la plataforma de control de gastos e ingresos Fintonic, los mexicanos gastaron 40% más recursos.

Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic, señaló que, de acuerdo con las operaciones registradas en la plataforma, las compras en línea dominaron durante la edición 2021 de este evento comercial.

Por otro lado, Iturriaga reconoció que si bien actualmente existe una inflación elevada de 7%, señaló que esto puede obedecer al proceso de recuperación económica que vive el país. “Hay inflación al 7% ahora en México, en España también ha subido, pero es un fenómeno normal que estamos viendo alrededor del mundo”, afirmó.

Mexicanos aprovecharon el Buen Fin 2021

Los mexicanos gastaron 40% más recursos en la edición 2021.
Los mexicanos gastaron 40% más recursos en la edición 2021.

La fundadora de Fintonic anunció que las compras en línea fueron las dominantes durante el Buen Fin, pues reconoció que en esta modalidad se realizaron ocho de cada 10 transacciones.

“La gente ha gastado 40% más que el año pasado, cerca de 2,500 pesos (en promedio) y eso es una buena noticia porque hemos salido de una época terrible y que la gente ya se está animando a consumir”, precisó Iturriaga.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, las compras en línea aumentaron durante este evento comercial, siendo las ventas de Mercado Libre las que registraron un aumento creciente del 79%, cifra no registrada desde meses tras la crisis derivada por la pandemia.

Productos más vendidos en el Buen Fin

Las compras en línea fueron las dominantes
Las compras en línea fueron las dominantes

Lo más vendido durante el Buen Fin 2021 fueron pantallas y videojuegos, como la Nintendo Switch Neon V 1.1. Cifras de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU) señalaron que el gasto promedio que las personas destinan en este año para celulares asciende a cuatro mil 328 pesos, 6.7 por ciento más en comparación con 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios