Economía

Mexicanos cancelan 1.6 millones de tarjetas de crédito por la pandemia

Mexicanos cancelan 1.6 millones de tarjetas de crédito por la pandemia

Debido a la pandemia del COVID-19, la economía de los mexicanos sigue afectada y se han reportado 1.6 cancelaciones de tarjetas de crédito.

Por I. Alvarez

13/04/2021 11:04

La pandemia generada por el COVID-19 le dio un fuerte golpe a la economía mundial, y algunos países han pasado por severas crisis debido al desempleo y al cierre de negocios, lo que también aumentó la deuda de millones de personas, especialmente de los mexicanos.

Debido a la contingencia, se reportaron al menos 1.6 millones de personas que cancelaron sus tarjetas de crédito en el país, lo que ocasionó también que la morosidad aumentara, pues muchas personas no tienen el capital suficiente para liquidar sus deudas y deben recurrir a préstamos.

Cancelan millones de tarjetas de crédito en México

Más de un millón y medio de tarjetas de crédito fueron canceladas en el último año

De acuerdo a datos proporcionados por la comisión nacional bancaria y de valores (CNBV), durante el mes de febrero de este 2020 se habían registrado un total de 29 millones 168,251 tarjetas de crédito habilitadas por los bancos del país, sin embargo este número se redujo considerablemente durante el 2021.

La cifra actual de tarjetas de crédito activas oscila entre los 27 millones 499, 172, distribuidas en toda la república mexicana, lo que significó una disminución de 1, 660,079 tarjetas menos en un año y dos meses desde el último registro, producto de la pandemia generada por el COVID-19.

Esto también disminuyó el crédito otorgado a propietarios de tarjetas de crédito, pues se reportó una reducción a 346 mil millones de pesos, lo que reflejó una caída del 16.5% en términos reales anuales y se logró una participación del 37.1% dentro de la cartera de consumo vigente en la banca de México.

Morosidad alcanza nivel más alto en 20 años

Las deudas de miles de mexicanos aumentaron en el último año

Te informamos en La Verdad Noticias que la cancelación de tarjetas de crédito en el país no fue lo único que aumentó, ya que el índice de morosidad también se elevó, esto de acuerdo con los informes el IMORA presenta una cartera vencida a niveles tan altos que no se habían visto en los últimos 20 años.

Entre las instituciones bancarias con niveles más altos de IMORA, Bancoppel se encuentra en primer lugar con el 25.43%, seguida de Scotiabank con el 23.71%, Banorte con el 20.02%, Afirme con el 19.83%, HSBC con el 19.38%, y el grupo G7 en último lugar con el 17.98%.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también