Secciones
Ahorrar no es una cuestión de dinero sino de constancia y compromiso.
Economía

Método efectivo para ahorrar 34 mil pesos en solo un año

Te presentamos el reto de las 52 semanas, una método efectivo para ahorrar más de 34 mil pesos en tan solo un año y sin tanto esfuerzo.

por LuisCisneros

Ahorrar no es una cuestión de dinero sino de constancia y compromiso.

Ahorrar no es una cuestión de dinero sino de constancia y compromiso.

El 2022 está a casi nada de llegar, lo que significa nuevas metas para ti y tu familia. Sin embargo, en la mayoría de los casos será necesario disponer de dinero para poder lograrlo, por lo que debes considerar empezar a ahorrar de poco en poco para lograr juntar la cantidad deseada.

Por tal motivo, te presentamos el reto de las 52 semanas, un método efectivo que te ayudará a juntar 34 mil pesos en tan solo un año. Debes de saber que el ahorrar dinero también puede serte útil en caso de emergencias y de igual modo ayuda a que los demás integrantes de la familia, en especial los más pequeños, se eduquen financieramente.

Ahorro Familia // Instagram
Ahorrar en familia resulta ser una manera de educar a los hijos en finanzas personales.

Lamentablemente, estamos viviendo una crisis económica debido a la llegada del coronavirus, lo cual ha provocado que los mexicanos vivan al día durante la reactivación post pandemia y que el ahorro no sea una opción. Sin embargo, debes de saber que guardar un poco de dinero siempre será posible si uno sabe organizar sus finanzas.

El reto de las 52 semanas

Reto de las 52 semanas // Instagram
Te sentirás más motivado y estarás listo para incrementar tus metas para ahorrar dinero cuando comiences a ver resultados.

El reto de las 52 semanas consiste en, como su nombre lo dice, ahorrar semana tras semana hasta finalizar el año. La primera semana deberás ahorrar $25 y en la segunda se duplicará la cantidad, es decir $50. En la tercera semana deberás introducir $75 y en la cuarta semana la cantidad que deberás ahorrar será $100.

La siguiente semana deberás añadir $25 a la cantidad ahorrada la semana anterior hasta llegar a la semana 52, en la cual deberás introducir $1300 y al final habrás logrado reunir un total de $34,500. Cabe destacar que este método puede resultar bastante complicado para algunos, pero para poder lograrlo solo necesitas administrarte, ser constante y cumplido.

¿Por qué es difícil ahorrar?

Ahorros // Instagram
Surgen un sinfín de excusas al momento de guardar un poco de dinero para el futuro.

De acuerdo a información publicada por el sitio Respaldo Financiero, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el ahorrar dinero no es una tarea fácil debido a las limitantes que uno mismo se pone, ya sea por falta de voluntad o flojera. Pese a que disciplinarse no es cosa sencilla, lograrlo será posible de acuerdo al anhelo de cumplir las metas establecidas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios