Secciones
Mérida se llena de una Navidad adelantada.
Economía

Mérida se llena de una Navidad adelantada

Tiendas y comercios del centro histórico de Mérida han comenzado a promocionar y dar descuentos en los productos relacionados a la Navidad

por LaVerdad

Mérida se llena de una Navidad adelantada.

Mérida se llena de una Navidad adelantada.

Los mexicanos y también los yucatecos gastan hasta el 35 por ciento de su salario en compras asociada a la celebración navideña, lo cual incluye regalos, viajes y tradiciones.

Aproximadamente se gasta hasta mil pesos y es por esta razón que el marketing comienza a trabajar desde fechas tempranas a la Navidad y es que aun no llega ni diciembre y ya se pueden comenzar a ver las ventas de diferentes decoraciones para el hogar.

En Mérida inician las compras de Navidad.

Yucatán no esta fuera de este comportamiento y es que se sabe que los yucatecos desembolsaran hasta un 17 por ciento de su salario, más aguinaldo, para comprar ropa de temporada.

Gastarán entre el 12 y 15 por ciento de sus ingresos en juguetes y dulces de temporada, además de las compras de bebidas, electrodomésticos, tarjetas de regalo y utensilios de cocina.

Pensando en lo anterior las tiendas comerciales han iniciado con la propaganda navideña desde principios del mes de noviembre, literal aun no se deja pasar el Hanal Pixán cuando ya se piensa en Santa Claus.

Tanto mexicanos como yucatecos invierten hasta el 35 por ciento de sus ingresos en compras navideñas.

La Navidad es una época premium para el consumo por lo que es el momento en que los comercios emplean sus mejores armas en cuestión de marketing.

Sin alejarnos demasiado en el centro de la capital yucateca se pueden observar las ofertas en árboles de navidad, las famosas y tradicionales series de foquitos navideños, las decoraciones y en algunos casos hasta descuentos para apartar los regalos del 24 de diciembre.

Temas

Comentarios

Te puede interesar