Secciones
Mérida es una ciudad creativa gastronómica
Economía

Mérida es una ciudad creativa gastronómica

Yucatán ya es parte de las ciudades creativas gastronómicas, desde 2013, el país ya fue declarado patrimonio intangible gastronómico ante la UNESCO

por LaVerdad

Mérida es una ciudad creativa gastronómica

Mérida es una ciudad creativa gastronómica

Hace unos días se dio a conocer la noticia que la capital yucateca buscará ser reconocida ante la UNESCO como Ciudad Creativa Gastronómica.

La Red de Ciudades Creativas se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que la integran, las que actualmente son 180, y así posicionar la creatividad como desarrollo urbano sostenible.

Mérida cubre siete ámbitos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura, y música.

El chef Pedro Evia, dijo que Mérida ya tiene el distintivo.

En base a esto, el Chef Pedro Evia, aclaró que Yucatán ya es parte de las ciudades creativas gastronómicas, de hecho desde 2013, el país ya fue declarado patrimonio intangible gastronómico ante la UNESCO, por una propuesta que presentó Michoacán y con la cual algunos estados fueron beneficiados, incluido Yucatán y sus 106 municipios.

“Es difícil que específicamente se de el nombramiento, pues no se puede duplicar, no es que sea imposible pero ya estamos registrado con un reconocimiento, lo que sí sé que se dará muy pronto es la propuesta ante el congreso del Estado de declarar la gastronomía de Mérida como patrimonio propio, pero eso ya es tema local”.

Declarar la gastronomía como patrimonio propio es posible ya que todo Yucatán es rico en cultura, gastronomía, y muchas cosas más, por lo que se merece ese reconocimiento, dijo Pedro Evia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar