Secciones
Mercados se desploman por riesgo de una crisis global
Economía

Mercados se desploman por riesgo de una crisis global

El Índice de Precios y Cotizaciones en México registró su mayor retroceso semanal desde noviembre de 2018

por LaVerdad

Mercados se desploman por riesgo de una crisis global

Mercados se desploman por riesgo de una crisis global

Los índices bursátiles más importantes del mundo cerraron la semana con pérdidas, mientras que el peso mexicano se ubicó entre las divisas más depreciadas frente al dólar, en medio de los temores generados por el riesgo a una crisis global.

A nivel nacional, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió un 2.68 por ciento en la semana que comprende del 9 al 16 de agosto, solamente por detrás de las caídas de Argentina, que atraviesa una pronunciada crisis política interna, con 31.45 por ciento, y Brasil con 4.03 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Fitch baja la calificación soberana de Argentina a "CCC"

México registra su mayor caída semanal desde noviembre de 2018, cuando los mercados se mostraron temerosos por los futuros cambios que haría el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Wall Street cuenta una historia similar, pues el Dow Jones sufrió su peor día del año el pasado miércoles, impulsado por la volatilidad que generó el anuncio sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años.

La curva de rendimientos se invirtió porque el retorno de los papeles a largo plazo superó al de aquellos con un vencimiento próximo, esto es considerado por muchos como señal de recesión.

Europa también registró pérdidas, pues la bolsa londinense retrocedió 1.88 por ciento al cierre de la semana. El Dax alemán cayó 1.12 por ciento, el IBEX español 1 por ciento y en menor medida el CAC francés con 0.51 por ciento.

En Asia, el Nikkei de Tokio perdió 1.29 por ciento, así como el KOSPI de Corea del Sur cayó 0.55 por ciento.

La desaceleración global es el mayor temor que domina los mercados, que ha generado una mayor demanda por dólares.

El peso mexicano retrocedió 1.28 por ciento al cierre de la semana, esto es 24.9 centavos, ubicándose como una de las monedas más depreciadas entre las economías emergentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BMV termina con racha negativa pero se mantiene en su peor nivel

Esta sería la quinta semana al hilo con pérdidas, desde la segunda mitad de julio del 2019, con un acumulado de 3.53 por ciento.

Temas

Comentarios