Economía

Mercado Libre invertirá 220 mdd en Edomex; se generarán más de 4 mil empleos

Mercado Libre invertirá 220 mdd en Edomex; se generarán más de 4 mil empleos

Mercado Libre invertirá 220 mdd en Edomex; se generarán más de 4 mil empleos

En el presente año, Mercado Libre invertirá más de 220 millones de dólares en tres centros de distribución que se instalarán en el Estado de México.

Por La Verdad

13/04/2021 07:17

El Gobierno del Estado de México y representantes de la empresa Mercado Libre sostuvieron una reunión en la que se anunció una inversión de 220 millones de dólares en la entidad, y con ello se crearán más de 4 mil empleos.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó a través de su cuenta de Twitter sobre algunos detalles respecto al encuentro que tuvo con David Geisen, director General de Mercado Libre y de Javier Dolcet, director de los Centros de Distribución de Mercado Libre, en el Palacio de Gobierno de la entidad.

Mercado Libre invertirá 220 mdd en Edomex; se generarán más de 4 mil empleos

Llega Mercado Libre al Edomex

El gobernador detalló que Mercado Libre invertirá este año más de 220 millones de dólares en tres centros de distribución en el Estado de México “generando 4 mil nuevos empleos”.

De esta manera, Del Mazo Maza consideró que el trabajo entre el gobierno del estado y los empresarios incide en la recuperación económica de la entidad, al mantener fuentes de empleo, así como al generar condiciones para el bienestar de los grupos sociales más afectados durante la emergencia sanitaria.

En esta reunión los directivos de la empresa Mercado Libre compartieron con el gobernador estatal datos de la presencia en México de esta compañía y de sus planes de expansión.

En el encuentro también estuvieron presentes Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre; Julio César Guerrero Martín, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado; Enrique González Hernández, director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

Con ello, el Gobierno estatal destacó que el Estado de México se consolida como uno de los centros logísticos más importantes del país, convirtiéndose en un polo de inversiones en del sector, ocupando el tercer lugar nacional en unidades económicas de este rubro, con 2 mil 460, que representan 6.3 por ciento del total nacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas