Economía

Meme "Doge" rompe récord al subastarse por 4 millones de dólares

El perrito "Doge" saltó a la fama desde hace una década en el internet.

El famoso meme "Doge" rompió récord al venderse en una suma aproximada de 4 millones de dólares.

Por Enrique Puerto

13/06/2021 03:48

El NFT (token no fungible), conocido en el internet como meme "Doge", es uno de los más populares dentro de la comunidad en redes sociales y recientemente se convirtió en una sorpresa al venderse por 1.696,9 criptomonedas Ethereum, lo cual tiene un valor de unos 4 millones de dólares.

El meme fue puesto a la venta el pasado martes por su creadora, Atsuko Sato, y durante tres días, la pelea por la imagen del perro aumentaba cada vez más.

En La Verdad Noticias te contaremos cómo fue que el famoso meme del perrito se logró vender en tal cantidad y quién fue el que lo compró.

Se vende por 4 millones de dólares

Se vendió por 4 millones de dólares

La imagen de un perro de la raza japonesa Shiba Inu considerado uno de los memes más conocidos de internet, se subastó este viernes por unos 4 millones de dólares, convirtiéndolo en el más caro de la historia.

El comprador fue identificado como @pleasrdao, el cual presentó una puja de 1,696.9 criptomonedas Ethereum, con valor convertido de unos 4 millones de dólares, según información difundida por la página web de subastas Zora, dedicada la venta de NFT.

Los NFT son activos a los que se les asignan direcciones de blockchain únicas. Cabe resaltar que su popularidad ha crecido en ventas de imágenes, canciones o vídeos.

Origen del meme "Doge"

Los memes del famoso perrito "Doge".

El término “Doge” proviene de la serie de dibujos animados “Homestar Runner“, en concreto de un capítulo de 2005 en el que el personaje central llama a otro de los personajes su “D-O-G-E”.

La dueña del perrito decidió subir una imagen a sus redes sociales, sin imaginarse que años después, sería uno de los memes más populares del internet.

“Tomé las fotos para actualizar mi blog”, dijo Sato en un comunicado. “Tomo muchas fotos todos los días, así que ese día no era nada fuera de lo normal”.

El meme "doge" rompió un récord al alcanzar dicha cifra en subastas por 4 millones de dólares

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado