Secciones
Mejores marcas de vitaminas en México según Profeco
Economía

Mejores marcas de vitaminas en México según Profeco

Si buscas tener un cuerpo saludable, te compartimos las mejores marcas de vitaminas en México según Profeco.

por PatriciaMartínez

Mejores marcas de vitaminas en México según Profeco

Mejores marcas de vitaminas en México según Profeco

Cuando entras al mundo de los suplementos con la finalidad de obtener un cuerpo saludable, podría llegar a ser algo abrumadora la gran cantidad de información que podemos encontrar. Por ello, aquí te compartimos las mejores marcas de vitaminas en México según Profeco.

Tantos datos sobre vitaminas, minerales, enzimas, entre otros, hacen que la correcta o verídica elección de información se haga una tarea difícil. Ahora bien, tal vez esto sería más fácil si todo se concentrara en una simple cápsula.

El cumplir con los requerimientos diarios de vitaminas y minerales puede ser difícil, por tal motivo, existen los suplementos multivitamínicos. Estos están fabricados para complementar hábitos saludables.

¿Cuáles son las mejores multivitaminas según Profeco?

Los suplementos multivitamínicos están fabricados para complementar hábitos saludables.
Los suplementos multivitamínicos están fabricados para complementar hábitos saludables.

Un suplemento que aporta tres o más nutrientes, aportando beneficios a la salud. Para saber que suplemento nos conviene a cada quien, será necesario saber que virtud buscamos conseguir con este producto, pues la combinación de varios nutrientes no será la misma en todos los suplementos.

Los multivitamínicos los podemos ingerir cuando queremos solucionar algún estado de carencia alimentaria, las cuales la pueden generar una poca o nula ingestión de alimentos, una vida estresante u otra causa que genere un desequilibrio nutricional en el organismo. Aunque, cabe mencionar que ya existen multivitamínicos hechos para ciertas etapas de la vida como la gestación y la lactancia.

Lo más importante para lograr conservar nuestro cuerpo en condiciones óptimas podemos recurrir a los multivitamínicos como una forma de suplementar nuestra dieta.

Debido a que los multivitamínicos no son fármacos, su venta no tiene un control establecido, así que te puedes topar con productos nada efectivos.

Para poder definir a un multivitamínico como producto de buena calidad, tiene que contribuir a reducir la probabilidad de padecer ciertas patologías o mantener un estado de salud óptimo. Aquí una lista de los mejores vitaminas:

  • Alpha Nutrition Multivitamínico
  • Centrum Balance – Multivitamínico
  • MDN – Beat Vitaminas
  • Solanum Pharma – Complejo B
  • Bedoyecta Pediátrico – Multivitamínico

¿Cuáles son los mejores suplementos alimenticios en México?

La regulación de estos productos es a través del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios (RCSPS)
La regulación de estos productos es a través del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios (RCSPS)

FUNCIÓN DE LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS: Solamente incrementan, complementan o suplen alguno de los componentes que se adquieren a través de los alimentos que se ingieren a diario.

REGULACIÓN: Estos productos están regulados a través del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios (RCSPS). En su artículo 168 se establece que podrán estar constituidos por:

  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Aminoácidos
  • Ácidos grasos
  • Metabolitos
  • Plantas
  • Hierbas
  • Algas
  • Alimentos tradicionales deshidratados u otros que establezca la Secretaría de Salud

Pueden presentarse en forma aislada o en combinación, adicionados o no, de vitaminas o minerales y su consumo no deberá representar un riesgo para la salud.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los suplementos alimenticios no son productos dirigidos para tratar, curar, prevenir o aliviar síntomas de alguna enfermedad.

Por ello, es importante no incorporar sustancias con acción farmacológica reconocida ni tampoco con base en su composición que les puedan atribuir propiedades terapéuticas, preventivas o rehabilitatorias, ya que no podrán comercializarse en México como suplementos, salvo que cumplan con las disposiciones aplicables para los medicamentos.

NO DEBEN CONFUNDIR AL CONSUMIDOR De acuerdo a lo establecido en el artículo 173 del RCSPS, en la etiqueta y en la información con la que se comercialicen los suplementos alimenticios no deben presentar información que confunda, exagere o engañe en cuanto a su composición, origen, efectos y otras propiedades ni ostentar indicaciones preventivas, rehabilitatorias o terapéuticas.

¿Cuál es la mejor vitamina para después de los 50 años?

Es necesario complementar la alimentación con las vitaminas que son óptimas a partir de los 50 años
Es necesario complementar la alimentación con las vitaminas que son óptimas a partir de los 50 años

La  llegada de la menopausia en las mujeres y de la andropausia en los hombres produce una serie de cambios hormonales. Estos concluyen en la pérdida de musculación y le exceso de grasa.

Además, el cuerpo deja de percibir los nutrientes con la misma facilidad que antes. Por ello, es necesario complementar la alimentación con las vitaminas que son óptimas a partir de los 50 años, esto es, suplementos alimenticios especializados en las necesidades de estos pacientes.

Existen multivitamínicos recomendados tanto para hombres como para mujeres. Encontramos: Multicentrum Select 50+ 90 Comprimidos, el cual ofrece un comprimido rico en vitaminas y minerales. Supradyn Activo 50+ Energía y Vitalidad 30 Comprimidos, contribuye a mantener un metabolismo energético normal.

A partir de los 50 años se necesita incrementar el consumo de vitamina B12, la cual es la encargada de mantener el buen funcionamiento de la sangre y el cerebro. Para evitar una descalcificación, es importante incrementar la vitamina D y el calcio, por lo que los multivitamínicos recomendados para ellos deben contener magnesio. El magnesio es un mineral que permite regular la presión de la sangre y contribuye con las funciones nerviosas y musculares.

Es importante también, el consumo de omega 3 que colabora con el cuidado del corazón, la memoria y el pensamiento agudo.

Ahora conoces cuales son las mejores marcas de vitaminas en México según Profeco, para que puedas comparar y poder complementar tu dieta diaria.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios