Economía

Mejores marcas de autos para comprar

Mejores marcas de autos para comprar

Mejores marcas de autos para comprar

Conoce las mejores marcas de autos para comprar, si deseas cambiar o comprarte un vehículo nuevo.

Por Patricia Martínez

13/08/2021 02:59

Para la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los mejores meses para comprar auto nuevo son de septiembre a diciembre, cuando los precios de los vehículos bajan entre un 10% y un 15%, pero, cuales son este 2021, las mejores marcas de autos para comprar.

Como en cualquier negocio, el éxito de una marca de autos, no solo es vender la mayor cantidad de unidades, sino también ofrecer productos de calidad, así como una grata experiencia de venta y postventa, lo anterior con el objetivo de retener y atraer clientes.

Desde 2020 debido a la pandemia, la compra y venta de autos fue diferente debido a la contingencia sanitaria. Esta situación originó la costumbre de compra de un vehículo nuevo fuera llevado al terreno de los virtual mediante una experiencia digital. En el caso de México, los compradores de vehículos nuevos estuvieron satisfechos con la experiencia.

Mejores marcas de autos económicos

Los autos compactos son ideales para la ciudad

Por lo general, cuando se vive en la ciudad, es inevitable sentirse atraído por los autos pequeños o compactos. Estos tienen una buena versatilidad que los hace poder encajar en cualquier lado, ya sea en un garage, en un estacionamiento o al lado de una acera. 

Asimismo, su tamaño hace que sea sencillo darles mantenimiento, y en general es una opción cómoda para transportarse a uno sólo o a toda la familia.

Este 2021 algunas versiones actualizadas de autos de las principales marcas y algunos ya son vistos como los mejores en el mercado actualmente. Así que si estás buscando autos pequeños o compactos, esta es la lista para ti. 

Chevrolet Bolt EV es una de las mejores elecciones para un auto sencillo compacto familiar para cinco personas. Es también una opción ideal entre los autos eléctricos con una excelente eficiencia de uso de espacio y de la energía que provee el motor. 

Nissan Versa llega a otro nivel en comparación con su predecesor. Con un tamaño mayor al previo Chevrolet, tiene bastante espacio siendo uno de los más grandes dentro de otros autos similares, pero manteniéndose compacto. Por otra parte, ofrece demasiado a un bajo precio además de que tiene buen ahorro de gasolina.

Hyundai Accent, el cual tiene un buen aspecto llamativo y también es eficiente con el uso del combustible. En general el motor cumple con lo que se espera un auto de la línea (aunque la transmisión manual sólo está en el modelo base). 

 Kia Rio establece un buen uso de la tecnología, permitiendo usar Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, además de otras características similares a un bajo precio. 

MINI Hardtop sigue siendo una de las mejores opciones, con un aspecto que ya es absolutamente clásico pero con un sentido actualizado que se nota en los detalles exteriores. Por supuesto, es uno de los autos más prácticos si buscamos transportarnos de forma sencilla, y es para los amantes de un carro clásico de buen aspecto. 

Volkswagen Golf es otro clásico que logra reinventarse cada año entregando algo nuevo, enfocándose por completo al conductor. Esta nueva versión aborda un aspecto mucho más clásico pero aún enfocado a las dinámicas de conducción. 

¿Cuál es la mejor marca de autos de lujo?

Los autos de lujo tienen alto nivel de calidad, seguridad y confiabilidad

Según este análisis realizado en 2021, Mazda es la marca de autos que se ubicó en primer lugar por combinar un alto nivel de calidad, seguridad y confiabilidad. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, a esta marca generalista, le siguieron marcas de lujo como Volvo, Mercedes-Benz, Jaguar, Land Rover y Alfa Romeo.

Otras marcas de volumen que se ubicaron en el Top 10 de las marcas que hacen los mejores autos fue Subaru, Honda, Toyota, Chrysler y Hyundai.

¿Cuáles son las peores marcas de autos?

Hay una lista de por lo menos 10 autos poco confiables

En la encuesta anual de Consumer Reports de los vehículos más y menos confiables, los propietarios que informan problemas también destacan aquellos modelos que no han funcionado tan bien.

Con base en estas encuestas, los ingenieros de CR examinan 17 áreas diferentes y sopesan la gravedad de los problemas para crear puntajes para cada modelo. Para ser considerado para la lista, debe haber al menos dos años modelo de datos para garantizar su validez.

Los 10 peores y menos fiables vehículos puntuados este año:

  • 10. Volvo XC60 2021
  • 9. Ford EcoSport 2021
  • 8. Jeep Wrangler 2021
  • 7. Tesla Model S 2021
  • 6. Chevrolet Colorado 2021
  • 5. Volvo XC90 2021
  • 4. Jeep Compass 2021
  • 3. Volkswagen Atlas 2021
  • 2. Subaru Ascent 2021
  • 1. Chevrolet Silverado 2021

Ahora si piensas en comprar un vehículo, ya conoces las mejores marcas de autos para comprar.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.