Economía

Mejoravit incrementa monto de crédito para ampliar o remodelar viviendas

Mejoravit incrementa monto de crédito para ampliar o remodelar viviendas

Mejoravit incrementa monto de crédito para ampliar o remodelar viviendas

El Infonavit ha dispuesto nuevos montos para los créditos Mejoravit los cuales aumentan a un máximo de 125 mil pesos

Por La Verdad

19/07/2020 09:28

Jesús García Sáenz, encargado de la Oficina del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, informó que el Infonavit incrementó el monto máximo del crédito para mejoramiento y ampliación de vivienda, mejor conocido como Mejoravit, de 55 mil a 125 mil pesos.

GArcía Sáenz explicó que ahora, además de hacer poder usar estos créditos para la mejora de las viviendas, ahora también se puede usar para adquirir equipo y productos especiales para personas con capacidades diferentes, como es el caso de la auditiva, motora, visual o de otro tipo.

También destacó que en el pasado, los créditos se calculaban a un máximo de 12 meses, pero ahora se podrá pagar hasta en 30 mensualidades con descuentos fijos, una mejora con la que sin duda alguna los trabajadores se ven beneficiados porque permite tener un mejor control del gasto familiar. 

Nuevo monto máximo para el programa Mejoravit del Infonavit

Mejoravit, la mejor opción para ampliar o remodelar

Antes de esta reforma, Mejoravit únicamente podía ser usado para adquirir productos que fueran destinados al mejoramiento de la vivienda, es decir, relacionados con carpintería, material eléctrico, concreto, pintura y tecnologías para hacer más eficiente el hogar, sin embargo esta modificación permite adquirir más artículos. 

En el caso particular del estado de Chihuahua, el Infonavit ha tenido muy buena respuesta para el uso de Mejoravit,  al grado que representa poco más de la mitad del financiamiento que se otorga en el estado. 

Tan solo el año pasado se otorgaron cerca de 40 mil créditos, según los datos de García Sáenz, quien también hizo mención que para poder tener acceso a esta modalidad de crédito es necesario contar con 216 puntos y una antigüedad laboral de mínimo cuatro meses.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020 ¿Cuánto es lo máximo que te presta? Conoce a detalle los requisitos

Para poder solicitar Mejoravit, basta con registrarse en la página de internet del Infonavit: www.micuenta.infonavit.org.mx, pero también se puede realizar al acudir a la delegación más cercana, posteriormente debemos esperar un máximo de siete días para que se autorice el crédito, después se reciben 2 tarjetas, la primera se utilizará para realizar la compra de materiales y artículos, mientras que la segunda se utilizará para retirar el dinero destinado a la mano de obra.