Secciones
Medios de comunicación con caída en contratación de personal
Economía

Medios de comunicación con caída en contratación de personal

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró que el personal que se encuentra ocupado en el sector de la comunicación liga 26 caídas consecutivas

por LaVerdad

Medios de comunicación con caída en contratación de personal

Medios de comunicación con caída en contratación de personal

Cada vez es menor la contratación de personal para los medios masivos, el cual es un subsector de la economía que integra a las industrias editorial, periodística y de las telecomunicaciones.

En su ultima informe el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró que el personal que se encuentra ocupado en el sector de la comunicación liga 26 caídas consecutivas.

Durante febrero la reducción del personal fue de 1.8% en comparación anual, de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) del Inegi.

Los servicios de información en medios masivos ha caído 2.10% en promedio desde enero de 2017 hasta el pasado febrero de 2019.

Durante febrero la reducción del personal fue de 1.8% en comparación anual.

En cuanto a los ingresos del personal de los medios masivos, en febrero de 2019 registró una caída moderada en los ingresos generados por la prestación de servicios relacionados con la industria editorial, periodística y de telecomunicaciones.

El valor del subsector cayó 0.77% en relación anual, de acuerdo con las cifras del Inegi, pese a que no se tiene un valor absoluto de los ingresos generados por el subsector, el índice ponderado proporciona información sobre la tendencia que sigue.

El comportamiento de las empresas que ofrecen servicios de información masiva sigue una tendencia distinta a la del sector servicios en conjunto, que continúa con resultados positivos.

Sin embargo, los ingresos totales del sector servicios en conjunto incrementaron 2.14% a tasa anual en el segundo mes del año.

Temas

Comentarios