Secciones
Mazda expondrá ediciones especiales por sus 100 años
Economía

Mazda expondrá ediciones especiales por sus 100 años

Mazda se encuentra de aniversario por sus 100 años y la marca japonesa expondrá para sus seguidores 100 autos de colección, para los siguientes meses.

por LaVerdad

Mazda expondrá ediciones especiales por sus 100 años

Mazda expondrá ediciones especiales por sus 100 años

Fue hace 100 años que un marca japonesa llamada Toyo Cork Kogyo se fundó en 1920 para dedicarse a la producción de corchos. Debido a el éxito en los eventos sociales de aquellos tiempos, transformó su actividad entrando de lleno al mundo automotor, donde había una gran oportunidad de negocio latente. Hoy, 100 años después, Mazda Motor Corporation se ha convertido en una de las mejores marcas a nivel mundial.

Entre sus joyas se encuentra el Mazda R360 Coupe, se trata del primer vehículo de pasajeros creado por la marca para el uso particular de la sociedad japonesa. Su misión era brindar oportunidad de traslado a las familias de manera accesible, era el año de 1960, punto de partida para los vehículos motorizados a particulares.

Mazda se encuentra de aniversario

El vehículo nació con cuatro velocidades y se ubicó en los micro-mini turismos, lo que hoy sería segmento B. Brindaba espacio para dos personas, contaba con 2 puertas y ya destacaba la utilización de materiales avanzados que redujeran el peso. El motor era un V-Twin pequeñito que liberaba 16 hp y 16 libras pie.

Los vehículos se destacan por adoptar una combinación de dos tonos de color: blanco y "borgoña", este último es el resultado de una estilizada mezcla de color rojizo oscuro y tonos morados. Dicha combinación representa un homenaje al emblemático color de Mazda R360 Coupé, el primer automóvil de pasajeros creado en 1960. Además, incorporan características de conmemoración exclusivas tanto en su interior como exterior y vienen acompañados con el logo especial del aniversario 100°.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon contrata a 80,000 empleados ante la demanda de ventas

Durante los próximos 100 años, Mazda continuará fortaleciendo el ideal de co-creación y la cooperación con todos aquellos que trabajan con la compañía, priorizando a las personas en el centro de los desarrollos, y desafiándose constantemente como marca para crear productos, tecnologías y experiencias que despierten la pasión de los clientes.

Temas

Comentarios