Secciones
Mastercard le gana duelo a Visa en industria de 30 billones de dólares
Economía

Mastercard le gana duelo a Visa en industria de 30 billones de dólares

Las acciones de Earthport, que cotizan en el Mercado de Inversión Alternativa de pequeña capitalización de Londres.

por LaVerdad

Mastercard le gana duelo a Visa en industria de 30 billones de dólares

Mastercard le gana duelo a Visa en industria de 30 billones de dólares

Las acciones de Earthport, que cotizan en el Mercado de Inversión Alternativa de pequeña capitalización de Londres, se cuadruplicaron en las últimas cuatro semanas, y aumentaron un 27 por ciento a las 10:53 horas del viernes luego de la oferta de Mastercard.

Las acciones repuntaron nuevamente en la tarde hasta 36.5 peniques cuando Visa indicó que estaba considerando sus opciones.

Earthport es una red de pagos transfronterizos. Utiliza una configuración basada en la nube para ayudar a los bancos y otras firmas financieras a transmitir los pagos para sus propios clientes como una alternativa a Swift, la cooperativa sin fines de lucro de 46 años que ha dirigido durante mucho tiempo el flujo global de dinero.

Durante el viernes Mastercard ofreció 33 peniques por acción para Earthport en un acuerdo que valora a la firma en 233 millones de libras (307 millones de dólares).

Superaron una oferta que hizo la rama internacional de Visa el 27 de diciembre que impulsó las acciones hasta 35.3 peniques en las operaciones de media mañana. La junta de Earthport consideró que la oferta de Mastercard era "convincente".

En su año fiscal 2018, Earthport registró una pérdida de 8.5 millones de libras en 32 millones de libras en ventas.

Se prevé que los pagos transfronterizos superarán los 30 billones de dólares en 2022, según Accenture. Los proveedores de tarjetas de crédito, que durante mucho tiempo han dominado los pagos de procesamiento para los comerciantes, están presionando en este nuevo terreno: Mastercard con su negocio Send y Visa con su oferta Direct.

La batalla por Earthport es otra señal de cómo la industria arcana en torno a los pagos se ha generalizado con la creación de acuerdos. En septiembre pasado, PayPal compró la firma de pagos sueca iZettle por 2 mil 200 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado publicado este viernes, tres importantes inversionistas en Earthport con sede en Londres -Miton Group, Banque Lombard Odier & Cie y Uberoi- firmaron cartas no vinculantes en apoyo de la nueva oferta. Juntos detienen alrededor del 13 por ciento de Earthport. Oppenheimer Funds, que había prometido su participación del 16 por ciento en apoyo a Visa, queda liberado de este compromiso luego de la mayor oferta.

Después de que se anunció el acuerdo de Visa, algunos accionistas comunicaron su preocupación dado que Earthport no había solicitado ofertas de un rango más amplio de posibles propietarios.

Temas

  • economia
  • Mastercard
  • visa
  • Earthport

Comentarios

Te puede interesar