Secciones
Más países voltean su mirada a la innovación e invierten recursos en proyectos
Economía

Más países latinos fijan su mirada en la innovación con la inversión de más recursos

Ahora Venezuela ha fijado su mirada en el desarrollo y fomento de la innovación en su territorio por lo que está inyectando recursos a múltiples proyectos.

por LaVerdad

Más países voltean su mirada a la innovación e invierten recursos en proyectos

Más países voltean su mirada a la innovación e invierten recursos en proyectos

Más naciones están volteando a ver a la innovación ante el resultado que ha tenido esta en otros países por ello, es que están comenzando a invertir en innovación tecnológica, financiando mayor número de proyectos

Venezuela invierte en más proyectos acorde a la innovación
Venezuela invierte en más proyectos acorde a la innovación

Tan solo Venezuela, un estimado de 40 proyectos de innovación tecnológica los cuales resaltan por ser de carácter estratégico han sido financiados en esta nación latinoamericana, destinando un recursos de inversión de 10 millardos de bolívares con ejecución del año 2019. 

Lo anterior fue informado por Gabriela Jiménez quien se desempeña como la ministra del poder Popular para Ciencia y Tecnología de Venezuela, durante una entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV). 

Agregó que incluso prevén que para el primer trimestre de este 2020, planean aprobar 20 nuevos proyectos ubicados en el área de producción agrícola, en los cuales se estarían dando prioridad a los 100 núcleos de producción de semillas de papa en Venezuela.

El cultivo de papa en Venezuela es una de las actividades fundamentales de la nación
El cultivo de papa en Venezuela es una de las actividades fundamentales de la nación

La ministra venezolana indicó que hasta el momento se reciben postulaciones por parte de estados como Miranda, Mérida, Aragua, Distrito Capital, Carabobo y Lara, donde fueron aprobados y financiados proyectos estratégicos específicamente de  innovación tecnológica así como de la línea de nanotecnología.

Hasta el momento en Venezuela se han recibido un total de  400 proyectos, sin embargo hubieron algunos que no pudieron ser aceptados ya sea por el área en la que estaban dirigidos, la ejecución o la formulación de la propuesta técnica en campo, así como la realidad del territorio, además de la vinculación del proyecto.

La ministra de Venezuela indicó que se pretende desarrollar la ciencia desde Venezuela con una mirada a partir de la comunalización de la ciencia para la producción, las instancias del poder popular, investigadores, empresas e innovadores vinculados todos a la realidad del territorio.

Jiménez puso énfasis en que si los proyectos no se encuentran correctamente vinculados a la realidad del territorio y sus necesidades, entonces no será posible obtener un financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: El guante ECGlove mide el estado del corazón de forma instantánea

Informó además que sigue abierto el portal y la página web del ministerio para recibir las postulaciones al Plan Nacional de Innovación sobre experiencias de innovación y proyectos de investigación científicas y tecnológicas

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Con información de YVKE Radio Mundial

Video tomado de YouTube 

MonsantoLAS

Temas

Comentarios