Secciones
Más de 870 mil mdp captó el SAT por aduanas en 2020
Economía

Más de 870 mil mdp captó el SAT por aduanas en 2020

El SAT dio a conocer que obtuvo buena recaudación a través de aduanas, la cifra alcanza 870 mil mdp el año pasado

por LaVerdad

Más de 870 mil mdp captó el SAT por aduanas en 2020

Más de 870 mil mdp captó el SAT por aduanas en 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a través de aduanas recaudó más de  870 mil millones de pesos, mismos que permitieron garantizar los programas sociales del gobierno mexicano.

Por medio de un comunicado oficial, la dependencia señaló que la Cuarta Transformación no tiene derecho a fallar y se avanza incluso en los momentos más difíciles, como ahora en la pandemia por COVID-19

“Desde la Administración General de Aduanas tenemos la firme convicción de combatir la corrupción y el influyentismo'', señaló el SAT.

Buena captación de recursos obtuvo el SAT  a través de aduanas
Buena captación de recursos obtuvo el SAT a través de aduanas

Buena captación de recursos obtuvo el SAT por aduanas en 2020

En el comunicado, también hizo mención acerca del uso del fideicomiso en la administración a su cargo y explicó que se manejará con el sello de la 4T con honestidad, transparencia y con el sentido de hacer más con menos recursos.

Por otro lado, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, afirmó que el SAT cumple la instrucción presidencial de no permitir actos de corrupción ni abusos y aumentar la recaudación fiscal.

En un recorrido por las instalaciones del Puerto de Manzanillo con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, el administrador general de Aduanas agradeció a la Marina, al Ejército, a la Guardia Nacional y a Puertos y Marina Mercante por hacer equipo y fomentar las operaciones de comercio.

"En Aduanas hemos dado duros golpes al crimen organizado en coordinación con la Secretaría de Marina, con el Ejército Nacional, con la Guardia Nacional. Hemos aumentado sustancialmente los decomisos de armas, drogas y mercancía ilegal que de no haberse frenado en las Aduanas hoy estarían en las calles causando mucho daño a las familias, dijo Olivares.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Sedena operaciones en las 49 aduanas de México tras mandato presidencial

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el funcionario dijo por último que se encuentran alineados a la estrategia de seguridad nacional que ha determinado el presidente de la República. “Ahora tenemos la instrucción de no permitir que ningún comerciante, empresario o paisano sea extorsionado en nuestras Aduanas”.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo.  Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios