Secciones
Más de 2 mil personas solicitaron asistencia a seguros durante desabasto
Economía

Más de 2 mil personas solicitaron asistencia a seguros durante desabasto

BBVA Bancomer atendió alrededor de 2 mil 200 clientes que pidieron asistencia vial para suministro de gasolina

por LaVerdad

Más de 2 mil personas solicitaron asistencia a seguros durante desabasto

Más de 2 mil personas solicitaron asistencia a seguros durante desabasto| Mendoza Gutierrez Raul Axel

BBVA Bancomer atendió a 2 mil 200 clientes que solicitaron asistencia vial para suministro de gasolina, debido a las afectaciones observadas en algunos estados durante la semana pasada.

Luis Morales, director de Seguros BBVA Bancomer, declaró en conferencia de prensa, que no tuvieron problemas para atender a sus clientes, quienes pueden obtener hasta 10 litros de combustible al pedir esta clase de asistencia.

“No hemos tenido problemas para abastecer a nuestros clientes, y algo curioso es que tampoco hemos recibido un volumen importante de pedidos de gasolina”, señaló.

 Aunque durante la semana existieron dificultades para abastecer la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara e Irapuato, pero se resolvió llevando gasolina de otras plazas.

“No hemos dejado de atender ni un solo siniestro por un tema de escasez de combustible”.

El director estima que el sector asegurador crecerá alrededor de 6.0%, un porcentaje por debajo del 8.8% que se estimó inicialmente, provocado por la cancelación de pólizas de seguros por parte del gobierno federal.

“La única afectación que la AMIS (Asociación Mexicana de Institución de Seguros) ha podido cuantificar es justo por los temas del gobierno federal, que ya no van a tener seguros, ahí la estimación es que va a disminuir 2.0% el crecimiento", comentó. 

Además, se presentó una nueva aplicación SOS de Seguros BBVA Bancomer que ofrece atención inmediata en sinistros automovilísticos. Se podrá reportar accidentes, robo de autos y también rompimiento de cristales.

Con la app SOS se pretende digitalizar el proceso de un incidente, reduciendo hasta un 50% el tiempo de primer contacto en su seguro de auto, con una atención más rápida y eficiente.

Luis Morales anunció un crecimiento del 17% para el cierre del 2019 con respecto al año previo. La institución financiera registra seis millones de pólizas, con una penetración de un 20% del total de los clientes del banco, es decir 19.7 millones de usuarios, lo cual representa un área de incremento importante.

Temas

Comentarios

Te puede interesar