Secciones
Más apoyos fiscales beneficiarían la economía: Citibanamex
Economía

Más apoyos fiscales beneficiarían la economía: Citibanamex

De acuerdo con Citibanamex más apoyos fiscales son indispensables para agilizar la recuperación económica de México

por LaVerdad

Más apoyos fiscales beneficiarían la economía: Citibanamex

Más apoyos fiscales beneficiarían la economía: Citibanamex

El director general de Citibanamex, Manuel Romo consideró que la recuperación de la economía mexicana depende de tres factores fundamentales: apoyos fiscales, reapertura con altos problemas de seguridad y desafío a la inversión.

Durante una videoconferencia, el ejecutivo financiero insistió en considerar la importancia de los apoyos fiscales para que exista dentro de la actividad económica un colchón a los accidentes por desempleados.

Cabe mencionar, que el sector bancario no es el único que ha insistido en el tema de los apoyos fiscales; el sector empresarial en general ha planteado  al Gobierno federal diversas propuestas para la reactivación más rápida de la economía nacional.

Citibanamex reporta bajas en sus ingresos
Citibanamex reporta bajas en sus ingresos

Citibanamex recomienda más apoyos fiscales

Sobre el tema, Alberto Gómez Alcalá, director de desarrollo institucional de estudios económicos y comunicación de Citibanamex opinó que la evolución de la inversión se han  visto algunos cambios, "se ha perdido el equivalente a tres puntos porcentuales PIB", señaló. 

"Si no hay un voluntario en el nivel de inversión, la recuperación a medio plazo no será posible y vamos a tardar un poquito más en mejorar el rendimiento económico, probablemente hacia el 2025", señaló Gómez Alcalá.

Los ejecutivos de la entidad bancaria, también consideraron como  factor relevante el regresar a la reapertura de las actividades económicas bajo altas medidas de seguridad; uso de cubrebocas y gel antibacteriano para evitar rebrotes y que se vuelva a paralizar la economía.

En relación con los resultados del segundo trimestre de 2020, Citibanamex presentó un decremento de 2.3 por ciento en sus ingresos afectados por una reducción en la demanda de crédito.

Manuel Romo dio a conocer que  Citibanamex tiene dos mil 300 millones de pesos en reservas para castigos futuros y dijo que es posible en el tercer y cuarto trimestre tendría un monto adicional de provisiones de crédito.

Según los criterios de Citibanamex será a finales de 2020 e inicios de 2021 cuando se alcance la madurez de la crisis en términos de empleo e ingreso de las empresas y de comercio, será el momento en el cual el comportamiento de la cartera vencida pronto a notarse.

TE PUEDE INTERESAR: Citibanamex asegura que la economía de México se recuperará hasta el 2025

Citibanamex es una entidad financiera que ofrece una extensa gama de servicios financieros en México y en el mundo como parte de la principal compañía de servicios financieros en el mundo cuenta con 200 millones de cuentahabientes en más de 100 países.

Temas

Comentarios