Economía

Marriott buscará competir con Airbnb

Marriott buscará competir con Airbnb

Marriott buscará competir con Airbnb

Un reporte confirmó los planes de Marriott de brindar alquiler de casas y apartamentos turísticos para competir con Airbnb.

Por La Verdad

30/04/2019 09:07

Marriott se encontraría muy cerca de lanzar una nueva iniciativa para competir con Airbnb. Según con el diario estadounidense The Wall Street Journal, la cadena hotelera empezaría a brindar renta de casas y apartamentos para situarse como una alternativa a la compañía californiana.

Marriott sería la primera empresa de su tipo en brindar este servicio, algo que podría crear la posibilidad a que más competidores se muevan a un mercado dominado ampliamente por Airbnb. El reporte señala que la primera fase de este servicio empezará el siguiente mes en Estados Unidos, pero podría expandirse a todos los territorios en donde Marriott cuenta con presencia.

En un tiempo reciente la compañía estadounidense hizo una prueba piloto de este servicio en ciudades europeas como Roma, Londres, París y Lisboa. Un total de 340 propiedades estuvieron disponibles para poner en renta y los datos recogidos funcionarán para que Marriott pueda implementar el mismo modelo en Estados Unidos.

A distinción de Airbnb que hace la oferta de propiedades para todo tipo de público, Marriott parece enfocarse en casas y apartamentos más costosos. En el sitio web de su servicio europeo se puede ver que han hecho una curación de casas para ofrecer "un servicio increíble de altos estándares", a la vez que es probable sumar puntos de lealtad en su programa Bonvoy.

El reporte señala que Marriott brindará casas y apartamentos en su primera fase. En la actualidad, la empresa hotelera posee más de un millón de habitaciones situadas en más de 7,000 hoteles distribuidos en 130 naciones. La infraestructura creada a lo largo de 90 años podría apoyarle a posicionarse en un mercado donde Airbnb es el rey.

Marriott podría aprovechar los problemas que afronta Airbnb en múltiples ciudades en donde se ha bloqueado el alquiler turístico. A la startup estadounidense se le denuncia de provocar el incremento en los precios inmobiliarios y de los alquileres convencionales.

En ciudades como Madrid se han suspendido licencias en determinadas zonas, al tanto que en Nueva York se deberán pagar impuestos y compartir el piso con el residente habitual si la renta es menor a 30 días. En Berlín las cosas están más allá, debido a que se prohibe alquilar propiedades turísticas en un lapso menor a 60 días.

El reporte del WSJ está centrado en declaraciones de una persona cerca a la operación. Por ahora Marriott no ha hecho la confirmación de la información, pero Airbnb ya le dio la bienvenida y su CEO comentó que no lo pone nervioso el hecho que la cadena hotelera entre a este terreno.

Temas