Economía

Marcas de autos japoneses en México

Marcas de autos japoneses en México

Marcas de autos japoneses en México

Conoce las mejores marcas de autos japoneses que circulan en México, las cuales son las que dominan el mercado.

Por I. Alvarez

19/08/2021 03:39

Japón tiene fama de ser un gigante de la tecnología, algo que no sólo abarca la computación, sino literalmente cualquier entorno de su sociedad y por supuesto la industria automotriz no se quedaría fuera, ya las marcas de autos japoneses se han posicionado como algunas de las mejores del mundo.

Durante las últimas semanas, en La Verdad Noticias te hemos hablado de las mejores marcas de autos que existen en varios países, desde China hasta algunos de Europa, pero ahora le toca el turno a Japón, quienes no sólo destacan en anime, sino en todo lo que hagan.

A continuación te hablaremos de las mejores marcas japonesas de autos que existen, pues incluso tienen marcas de lujo como Acura, la cual pertenece al gigante automotriz Honda, y puede que descubras alguna que no sabías que provenía de este país.

¿Cuántas marcas de autos japoneses hay?

¿Comprarías un auto japonés?

Existen cerca de 21 marcas de fabricantes de autos japoneses completamente establecidas, entre las que destacan mucho más, unas que otras, siendo las más vendidas en el mundo, pues un par de ellas sólo tienen presencia en Japón.

A diferencia de otros países como su vecino China, las marcas japonesas no son tantas como las marcas de autos chinos, ya que este es el ejemplo perfecto que calidad es mejor que cantidad, pues no hay demasiadas fábricas de autos japonesas, pero las existentes son consideradas de las mejores.

¿Cuáles son las marcas de autos japoneses?

Estas son algunas de las mejores marcas de Japón

Honda, Mazda, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Subaru, Suzuki, Infiniti, Lexus, Daihatsu, Mitsuoka y Kawasaki, se han convertido en algunas de las mejores marcas de autos para comprar, y aunque existen más, estas son tan pequeñas que no son consideradas por el mercado automotriz internacional.

Asimismo, las marcas de autos más vendidas en México registran altos porcentajes de ventas de modelos de estas marcas, pues en cuestión de autos, Japón inspira mucha confianza en los compradores gracias a su calidad de producción.

¿Cuáles son las mejores marcas de autos japoneses?

Un auto japonés siempre es una buena elección

Aunque todas las marcas provenientes de Japón son de excelente calidad, un jurado encargado de decidir cuál era la mejor de todas, voto a Subaru como la mejor marca de su país gracias a su modelo Levorg.

Por otro lado otras marcas de autos japoneses que fueron consideradas como las mejores fueron la Toyota por su modelo Yaris y Honda con su modelo Fit, por lo que entre las marcas de autos más exitosas se encuentran estas tres, siendo tan buenas que incluso compiten con algunas marcas de autos de lujo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!