Economía

Los compradores de criptomonedas han madurado y hay más mujeres entre ellos

Durante el período de corrección, los inversores perdieron más de $ 830 mil millones debido a la caída en la tasa de criptomonedas, mientras que las cripto ballenas recibieron más de 120,000 bitcoins, además, manipulando el colapso.

Por Liliana Aleman

10/06/2021 11:26

¿Cómo se ve un pequeño inversor privado en criptomonedas en 2021? El banco blockchain PointPay realizó un estudio entre más de 58,000 clientes y descubrió la edad promedio de los inversores activos en criptomonedas en 2021. Según el estudio, los inversores y los poseedores de criptomonedas han madurado, mientras que el número de mujeres que aman el riesgo fue del 14%.

De febrero a marzo de 2021, el banco blockchain PointPay llevó a cabo un estudio entre los usuarios de la plataforma (58.000 encuestados de 120 países) y descubrió la edad promedio de los inversores en esa ola de cifrado.

“La característica distintiva de este rally de criptomonedas es que atrajo a muchos nuevos inversores. Según nuestras estimaciones, ese 43-45% de los nuevos inversores que se unieron al mercado nunca antes se había ocupado del comercio de criptomonedas ”, dice Andrey Svyatov, CEO de PointPay.
“Con mucha confianza puedo decir que estos son inversores no profesionales, entienden poco de la mecánica del mercado, pero, sin embargo, están seguros de que la criptomoneda tiene mayor potencial que, por ejemplo, un depósito bancario. Sin embargo, es esta audiencia la que es propensa a los mayores estados de ánimo de pánico, así como a acciones incorrectas con instrumentos de alto riesgo, que están plagadas de grandes pérdidas ”.

Es mejor para estos inversores tomar cursos de capacitación en el comercio de criptomonedas, o al menos buscar en Google la información relevante y considerarla.

PointPay señala que los inversores en criptografía eran significativamente más jóvenes en 2018. En su opinión, alrededor del 60% de los inversores tenían menos de 31 años.
Ahora la proporción ha cambiado: el 59% de los inversores de hoy tienen entre 31 y 49 años. Según los analistas de PointPay, en 2018, alrededor del 60% de los pequeños inversores privados eran jóvenes, mientras que sus inversiones eran insignificantes y estables. La mayoría de ellos estaban relacionados con la esfera de TI e invirtieron en las principales criptomonedas por varios cientos de dólares al mes. El volumen de sus inversiones anuales apenas superó los $ 4.000.

“Hoy, la proporción se ha desplazado a favor de los inversores de mayor edad. Y esto revelará sus pros y sus contras para el mercado. El 59% de los compradores de criptomonedas (de nuestra muestra) tienen entre 31 y 40 años. Pueden realizar inversiones más estables y no invertir ni el último dinero en criptomonedas. Tienen un nivel bastante alto de carga de la deuda, por regla general, a esta edad ya tienen una hipoteca y un préstamo para el automóvil, al menos. Y, por lo tanto, estas personas entienden claramente dónde quieren invertir el retorno de la inversión. Están listos para gastar desde $ 6,500 al año en criptomonedas y no se apresurarán a retirarlo de la cuenta en la primera corrección del mercado. Están mucho más inclinados a la inversión a largo plazo ”, señala Andrei Svyatov.

En cuanto a los compradores mayores, de 41 a 59 años y más, representan aproximadamente el 4% de todos los inversores privados en criptomonedas. Esta categoría tiende a invertir más en criptomonedas, en promedio, hasta $ 12,000 por año o más. También vale la pena recordar que la mayoría de las ballenas de criptomonedas conocidas en la actualidad también están en la edad adulta. Entonces, Tim Draper, que posee al menos 30,000 bitcoins, tiene actualmente 62 años.

Otra tendencia que mostró el estudio es un aumento en el número de mujeres en el comercio de criptomonedas. En comparación con 2020, el número de mujeres que participan en el mercado aumentó un 4%, del 10% al 14%. Para el comercio de acciones clásico en la bolsa de valores, este indicador es ligeramente más alto: alrededor del 20% de los comerciantes son mujeres.

“Las mujeres que participan en el mercado clásico han demostrado ser comerciantes equilibradas y exitosas, asumen menos riesgos y son más propensas al orden y la coherencia en el comercio”, dice el estudio.

A pesar de la caída de bitcoin en un 50% de su precio ATH, la criptomoneda es una inversión tan atractiva que la mayoría de los compradores (63%) están dispuestos a pagar intereses a los bancos para poseerla.