Economía

¿Los bancos abren este lunes 15 de marzo en México?

¿Los bancos abren este lunes 15 de marzo en México?

¿Los bancos abren este lunes 15 de marzo en México?

Por el natalicio de Benito Juárez este lunes 15 de marzo quedó establecido como día inhábil, por lo que algunos bancos no abrirán.

Por La Verdad

14/03/2021 11:35

Este lunes 15 de marzo está establecido en el calendario laboral de México como día oficial de descanso con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo. Por ello surge la duda respecto a que si los bancos abrirán y darán el servicio con normalidad.

Cerrarán los bancos este 15 de marzo

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero.

¿Los bancos abren este lunes 15 de marzo en México?

A pesar de lo anterior, la ABM resaltó que los servicios bancarios permanecerán en operación este lunes 15 de marzo a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Asociación de Bancos de México destacó que algunas sucursales bancarias ubicadas al interior de almacenes y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas.

En ese sentido, la ABM recomendó a los usuarios llamar a los bancos para saber si abrirán las sucursales dentro de dichos comercios.

“Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia”, recalcó la Asociación.

Asimismo, la Asociación de Bancos de México aseguró que dentro de las sucursales se siguen acatando rigurosamente las medidas de salubridad por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”, recordó la ABM.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.