Secciones
López Obrador califica presupuesto 2019 como equilibrado
Economía

López Obrador califica presupuesto 2019 como equilibrado

AMLO declaró que se contará con el presupuesto suficiente para los proyectos que se prometieron en campaña sin la necesidad de endeudar al país o crear nuevos impuestos.

por LaVerdad

López Obrador califica presupuesto 2019 como equilibrado

López Obrador califica presupuesto 2019 como equilibrado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó al Presupuesto 2019 que se entregó el sábado al Congreso como equilibrado.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO declaró que se contarán con los ingresos suficientes para los proyectos que se prometieron en campaña sin la necesidad de endeudar al país, sin incrementar impuestos, sin crear nuevos impuestos, sin gasolinazos.

“Y al mismo tiempo con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con presupuesto para cumplir todos los compromisos que hicimos en la campaña”, señaló López Obrador.

Te puede interesar: Gasolina continúa con los precios bajos en todo México

Paquete Económico 2019

El Gobierno federal hizo la presentación el sábado por medio del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, del Paquete Económico 2019 con el cual la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador estará en busca de lograr un superávit primario del 1 por ciento.

La Secretaría de Hacienda estima que para el 2019 la economía mexicana tenga un incremento en un rango de 1.5-2.5%, que la inflación cierre 2019 en 3.4%, y el tipo de cambio promedie 20 pesos.

Hablando de ingresos, Hacienda prevé que se situarán en 5.27 billones de pesos. De este número se estima que 62.3%, es decir, 3.2 billones de pesos, se generarán de ingresos tributarios.

El Gobierno federal estima que el gasto neto del sector público incrementará 6.1% en comparación con lo aprobado para el presente año y alcanzará los 5.77 billones de pesos.

Los programas y obras dadas a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen designados recursos en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

López Obrador califica presupuesto 2019 como equilibrado

Un claro ejemplo es la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía por la que se estima un gasto por 15 mil millones de pesos, mientras que para el Tren Maya se tiene planeada una partida por 6 mil millones de pesos.

Para la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex, uno de los pilares del proyecto energético del mandatario López Obrador, se prevé una inversión de 71 mil 906 millones de pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar