Secciones
Logra Shein ser la tienda de moda online más grande del mundo, arriba de Zara y H&M
Economía

Logra Shein ser la tienda de moda online más grande del mundo; supera a Zara y H&M

La marca de ropa Shein, originaria de China, va en camino para ser la tienda de moda online más grande del mundo

por La Verdad

Logra Shein ser la tienda de moda online más grande del mundo, arriba de Zara y H&M

Logra Shein ser la tienda de moda online más grande del mundo, arriba de Zara y H&M

El jugador de la moda rápida Shein, está invadiendo el territorio de rivales más establecidos como Zara y H&M, convirtiéndose en la empresa de moda puramente online más grande del mundo en términos de ventas de productos de marca propia, según Euromonitor.

Shein, con sede en Nanjing y fundada en 2008, apunta directamente a la generación de redes sociales de la “Generación Z”, utilizando personas influyentes en Instagram y TikTok, y códigos de descuento, para atraer a los compradores más jóvenes en un mercado de la moda cada vez más concurrido.

Ofrece estilos de bajo costo, cargando cientos de diseños nuevos a su aplicación cada semana. El precio de un vestido es aproximadamente la mitad que el de Zara, según una reciente encuesta de precios de Societe Generale.

“Puedes ahorrar dinero, lo cual es importante a la hora de comprar ropa, ya que la moda cambia tan rápido”, dijo Rebeca Rondon, una estudiante de 23 años en Valencia, España, cuya página de Instagram compara docenas de estilos de Shein y Zara.

La pandemia de COVID-19 ha impulsado las ventas en línea en los minoristas, dando a los jugadores solo en línea como Shein, la británica Asos y la alemana Zalando una ventaja sobre Zara y H&M, propiedad de Inditex, que tienen una gran de tiendas en la ciudad.

Aplicación de Shein alcanza 10,3 millones de descargar en el mundo

En septiembre, la aplicación Shein registró 10,3 millones de descargas en todo el mundo desde App Store y Google Play, según muestran los datos de Sensor Tower. En comparación, la aplicación móvil de H&M alcanzó alrededor de 2,5 millones y Zara vio 2 millones.

Hasta la fecha, Shein ha alcanzado 229,4 millones de descargas, frente a los 123,5 millones de H&M y los 90,6 millones de Zara, según muestran los datos.

Shein busca ser la tienda de moda online más grande del mundo, arriba de Zara y H&M
Shein busca ser la tienda de moda online más grande del mundo, arriba de Zara y H&M

En la semana del 27 de septiembre al 27 de octubre. 3, Shein fue la aplicación de compras más descargada a nivel mundial en iPhones, según la plataforma de análisis App Annie. Se ubicó entre los 10 primeros en Estados Unidos, Brasil, Australia, Gran Bretaña y Arabia Saudita.

Shein, de propiedad privada, que también vende en Amazon, no divulga públicamente las ventas ni otras cifras financieras. La empresa no respondió correos electrónicos ni llamadas telefónicas.

Te puede interesar: Las cinco prendas de Shein que debes tener de su nueva colección

Cuenta con el respaldo de inversores como IDG Capital y Sequoia Capital China, según los datos del mercado de capitales de PitchBook. Los fondos no respondieron a las solicitudes de entrevistas.

Temas

Comentarios